La Navidad es una época en la que compartir y regalar está a la orden del día, al igual que las actividades en familia, sobre todo si los pequeños de la casa ya no tienen colegio. Otro año más, Madrid se llena de nuevas y vistosas propuestas para todos los gustos y edades para poder disfrutar de lo mejor de la Navidad. Aquí te dejamos un pequeño resumen de lo más interesante.

Ecomarket Malasaña

EcoMarket hsm

Siguiendo la filosofía del respeto a nuestro planeta, Malasaña celebra su primera edición del Ecomarket con propuestas útiles y saludables tanto para el consumidor como para el medioambiente. El mercadillo contará con más de 20 expositores con soluciones ecológicas para el día a día, como la Cama Azul, un ejemplo de sistemas de descanso 100% naturales, o Cositas Buenas pioneros en cosmética natural. También tendrás la posibilidad de hacerte con esos regalos originales que buscas para la Navidad, como un kit de cultivo de Un Huerto en mi Balcón o los libros para cuidar cuerpo y mente de Gea Libros. En la gastronomía desatacamos los aceites de Vega Oliva o los productos artesanos marca España de Los Artesanos del Queso.

Localización:La Industrial Eventos. Calle San Vicente Ferrer, 33     

Fechas: 20/12/2015

Brindis solidario en Platea

Bola platea hsm

Brindar dentro de una bola de nieve gigante con un diámetro de cinco metros, ya es un sueño hecho realidad, pero si encima cada vez que brindas donas un euro a Cruz Roja, la experiencia se convierte en el plan perfecto para Navidad. Platea se ha asociado con la Cruz Roja para que ningún niño se quede sin regalo el Día de Reyes y ha instalado una bola de nieve gigante con el paisaje más representativo de Madrid, para que todos aquellos que quieran brindar de una forma diferente tengan su oportunidad de ser solidarios y compartir un momento inolvidable.

Localización: Calle Goya, 5     Fechas: hasta el 06/01/2015     Precio: 1 €

Slow Revolution de Federica & Co

federica and co hsm

Comprar de forma diferente, con tranquilidad, alejados de los sonidos de la gran capital en un entorno único, un espacio inspirado en la naturaleza y en el aire de los bosques del norte, instalado bajo un espléndido techo de invernadero, es lo que propone Federica & Co en su Christmas Store. Más de 30 marcas de decoración, moda, diseño, joyería, hogar y gastronomía que reinventan la forma de comprar, proponiendo un espacio donde disfrutar de sus productos además de poder hacerte con ellos. En el aspecto gastronómico, Matteo y Chiara ha montado una pequeña Trattoria donde disfrutar de los manjares que ofrece la gastronomía italiana.

Localización: Calle Nuñez de Balboa, 24     Fechas: hasta el 05/01/2015

Blanca Navidad en Moraleja Green

moraleja green hsm

Ya sea por el cine o la televisión, es muy difícil entender la Navidad sin nieve, aunque en Madrid sea un lujo que no todos los años podemos disfrutar. No obstante, la capital también es el centro de las ideas creativas y en Moraleja Green han solventado con éxito el inconveniente de las nevadas, creando las suyas propias que teñirán de blanco el centro comercial en diferentes horas del día durante toda la época navideña. Además, el complejo contará con talleres infantiles gratuitos donde los más pequeños de la casa podrán aprender a crear sus propios adornos de Navidad. Blanca Navidad sin pasar frío.

Localización: Avenida de Europa 13-15, Alcobendas    Fechas: hasta el 05/01/2015

Horarios nevadas: 12, 13, 14, 18, 19 y 20 horas.

‘Ligeros de equipaje’ en el Thyssen

museo thyssen hsm

El área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza presenta una nueva actividad familiar para estas Navidades. El taller, titulado ‘Ligeros de equipaje’, permitirá que los niños y los mayores viajar a través de las obras de la Colección Permanente para reflexionar sobre lo que supone la preparación y realización de un viaje en el que siempre generamos recuerdos y deseos. Perfecto para pasar un agradable rato en familia.

Localización: Paseo del Prado, 8     Fechas: 19/12/2015 al 05/01/2016

Precio: 8 €