La Semana Santa madrileña es mucho más que procesiones. Para este año se han preparado 101 actividades y propuestas culturales que llegarán a todos los distritos de la ciudad.
Como cada año, el concierto inaugural se celebra el 3 de abril, a las 20 horas, en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés (Arenal, 13) con música sacra que interpretará el grupo de música barroca La Folía. Tampoco faltarán las procesiones, un total de 13, que se desarrollarán por las calles de Madrid entre el 13 y 19 de abril, además de la tradicional Tamborrada de la Plaza Mayor parar finalizar la Semana Santa el domingo de Resurrección.
Dentro del programa Música y voz para la Pasión se darán hay 19 conciertos y 18 corales que llenarán las iglesias madrileñas con cantos gregorianos, música barroca, saetas flamencas, etc., del 3 al 20 de abril. Tienes todos los detalles y fechas aquí.
Gracias a Madrid Activa, los diferentes distritos también cuentan con actividades en diversos emplazamientos y centros culturales: teatro, circo, talleres infantiles, títeres y conferencias, además de funciones de tango, magia, ópera y zarzuela o proyecciones cinematográficas. Puedes ver qué se ha preparado en tu distrito aquí . Los diferentes centros municipales de Madrid también se suman, como CentroCentro, Matadero Madrid o la Fundación Olivar de Castillejo. Toda la información está aquí.
El variado programa de esta Semana Santa cuenta con 101 actividades frente a las 63 del año pasado pero con el mismo presupuesto: 202.462 euros. “La excelencia del programa no ha sufrido merma alguna; al contrario se ha enriquecido de forma notable para ofrecer a los madrileños y a quienes nos visitan unos días llenos de sentimiento y arte”, señaló la alcaldesa Ana Botella en la presentación del programa.
Puedes consultar todas las actividades y descargar el programa completo haciendo clic aquí.