Faunia inaugura el taller de otoño de interacción con osos marinos coincidiendo con la Semana de Protección de los Animales de Faunia, del 1 al 7 de octubre. Una actividad pensada para dar a conocer a estos afables animales, sus características biológicas y principales diferencias respecto a las focas y leones marinos con los que conviven en el Teatro Lago.

La interacción, de treinta minutos de duración, está abierta a la participación de niños, a partir de los 3 años, adultos y personas con algún tipo de discapacidad.
Esta actividad se desarrolla en el Teatro Lago de Faunia en varios pasos. En primer lugar, el grupo accede a las instalaciones y tras la desinfección del calzado y tomar asiento en los bancos techados junto a la piscina, los entrenadores imparten una charla educativa sobre las características más singulares de los osos marinos para, a continuación, interactuar con ellos a través de caricias, sonidos y estímulos relacionados con el reciclaje de plástico y papel.
Precisamente, coincidiendo con la Semana de Protección de los Animales se quiere subrayar la importancia del respeto y reutilización de materiales de desecho para conservar el medio marino y su fauna. Por ello, parte de la financiación de esta interacción se destina al proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania, una de las especies marinas más amenazadas del planeta.