La playa, el calor, el mar, el uso de sandalias… aunque beneficiosos, en parte hacen estragos en nuestra piel. ¿Una de las partes que más sufren? Los pies, que cuando termina el verano están secos, con durezas y descamados. ¿La clave? Aplicar un tratamiento de choque que los ponga a punto, sumado a un cuidado fundamentado por una exfoliación y nutrición continuadas.

Septiembre, ese mes en el que toca volver a la rutina de la ciudad, pero con las sandalias como calzado protagonista. Ahora bien, los pues llegan de las vacaciones en unas condiciones, cuanto menos, dudosas. Las durezas toman el poder y se unen a la descamación, haciendo necesario recurrir a una pedicura efectiva. ¿Será necesario acudir a un salón de belleza? Desde luego, será útil, como lo son las diferentes propuestas que ofrece el mercado cosmético para poder hacerse una pedicura profesional en casa en menos de cinco minutos, siendo ésta una apuesta segura sin salir de casa. ¡Pies perfectos en tiempo récord!

Pedicura en casa en dos minutos

Lova Skin Instant Foor Peeling es un suero con un complejo de patente propia que cuenta con ingredientes como el ácido salicílico o el agua de glaciar suizo. Una potente fórmula que consigue deshacer las durezas en tan solo 60 segundos, y se completa con la lima que, trabajada durante otro minuto, desemboca en una pedicura de acabado profesional exprés. Se puede comprar tanto el kit con la lima (62€), como solo el suero (45€). Se vende en webs como Purenichelab.com y se puede usar hasta dos veces por semana, aunque los efectos suelen durar alrededor de 3 semanas a un mes.

Hidratantes de mantenimiento

No hay pies suaves y con un aspecto 10 sin una cuidada hidratación. “Después del verano, se debe hidratar bien toda la piel corporal y, esa misma crema que utilicemos, será perfecta también para tratar los pies y re-equilibrar sus nutrientes.”, comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Omorovicza Body Cream lleva aceite de semilla de albaricoque, rico en vitaminas A y E para regenerar la piel y estimular la producción de colágeno. También cuenta con aceite de almendras y de germen de arroz para nutrir en profundidad, así como con un complejo patentado rico en minerales renovadores.

El secreto de los que más saben: retinol

“Cuando los pies demuestran mucha dureza y sequedad, uno de los mejores trucos es aportarle principios renovadores. Para ello, un elemento clave será el retinol. Por la noche, antes de dormir, podremos aplicar en los pies limpios unas gotas de retinol, siguiendo a nuestra rutina facial, y veremos cómo ofrece grandes efectos en la textura de la piel.”, comenta Elisabeth San Gregorio, Training Manager de Medik8. “Por la noche, antes de dormir, podremos aplicar en los pies limpios unas gotas de retinol.

Leave a Reply