Acaba de abrir sus puertas el restaurante Sumo (Fuencarral, 116), un restaurante de cocina japonesa con toques europeos y del resto de Asia, que presenta una revolucionaria fórmula, única en el panorama gastronómico de asiáticos de la capital, tanto en el sistema para pedir sus platos, como por algunas de las exclusivas recetas que ofrece.
El responsable de este nuevo concepto, es Luis Chen, con una amplia experiencia en hostelería al frente de los cinco restaurantes que forman el grupo Wok Garden, del que también es propietario.
En los fogones de Sumo, se encuentra Liu Jun, chino descendiente de japoneses que ha atesorado su experiencia en las cocinas de Kabuki, entre otras. Entre los platos que podemos encontrar en la amplia carta compuesta por 122 recetas, destacan: maki de salmón y queso, ensalada de algas wakame, wantun de queso, alitas de pollo con coca cola, carne de xiangsu, maki de mostaza con miel, gyu sushi ternera, pollo agridulce con soja, maki de pollo y queso o tataki de buey semicrudo, por citar algunos. De postre, desde un brownie o leche frita, hasta yukimi, un postre típico japonés con pastel de arroz.
El exclusivo sistema para pedir la comanda en el restaurante consiste en una hojita en la que figuran numerados todos los platos de la carta y con casillas a su derecha para marcar los que se deseen. Existen tres tipos de menú para los distintos días de la semana y en los que se puede pedir al camarero en 3 turnos de 6 platos cada vez, es decir, que se pueden tomar hasta un total de 18 platos. De esta manera se evita el despilfarro de comida tan habitual en los buffets de comida, ya que se penalizará con 2 euros cada plato no consumido. El precio de cada uno de estos menús es de 10,50 euros de lunes a viernes mediodía, 14,50 euros de lunes a jueves noche y 15,95 euros de viernes noche a domingos.
Además, Sumo cuenta con dos menús de lunes a viernes a la hora de comer, que incluyen un entrante, un principal, postre o café y bebida, por 9,95 euros y 15 euros. Si no se desea acogerse a ninguna de las opciones de menú, el comensal también puede pedir a la carta libremente con precios que oscilan entre los 2 y 3 euros, aparte de las especialidades que van aparte de todos los menús.
La carta de vinos comprende más de 30 referencias, entre tintos, blancos, rosados y espumosos; así como el tradicional sake japonés y el selecto Sake Takara Mío, que en Japón se bebe como si se tratara de champagne.
El restaurante Sumo, diseñado por el emblemático Ignacio García Vinuesa, está estructurado en una sola planta con dos ambientes diferentes. Nada más entrar, el encargado de dar la bienvenida al local es el Sumo Sushi Bar, un espacio más informal decorado con mesas y sillas bajas junto a un bonito invernadero invertido, y una extensa barra con taburetes altos. El horario de apertura del “Sumo Sushi Bar” es de 16:30 a 19:30 horas y se convierte en una opción ideal para disfrutar de un “afterwork” al estilo japonés, donde es posible degustar una gran selección de ensaladas, makis, niguiris y sushis desde 3€ incluida una bebida, además de combinados con alcohol de entre 3,50 y 5,50 euros.
A continuación, se extiende el comedor del restaurante con capacidad para unas 120 personas, todo ello decorado con una estética moderna con toques asiáticos, y que además, cuenta con cuatro pequeños reservados para unas 6-8 personas cada uno.
Sumo abre de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 13 a 00 horas. Los viernes y sábados noche, la cocina permanece abierta hasta las 01 horas. El precio medio es de 15 euros. También disponen de servicio take away.
Tel. 91 086 44 97