Con los viajes nacionales recuperados al 100%, las ganas de escaparse aumentan cada día. Y la primavera es uno de los mejores momentos para hacerlo, mientras las temperaturas son más amables y cuando la naturaleza estalla en mil y un colores. Así que hemos planteado una hoja de ruta para visitar tres destinos increíbles en España, a tan solo unas horas en tren o avión, que son perfectos para esta época del año.

Tenerife

¿Quién nos sueña con escapar al paraíso de las Islas Canarias? En concreto nos vamos a Tenerife, a volver a pasear por La Orotava y dejarse caer por los Jardines Victoria, una joya del siglo XIX de frondosa vegetación, a disfrutar del encanto colonial de San Cristóbal de La Laguna y a subir al Teide y admirar la majestuosidad de su paisaje volcánico o bajar al sur en busca de sus fabulosas playas. Todo Tenerife apetece.

Una de las zonas más animadas siempre es Tenerife Sur. Allí se encuentran el padre Teide, Costa Adeje, el Acantilado de los Gigantes y fabulosas playas donde relajarse, tomar el sol y darse el primer chapuzón del año. ¿Eres un foodie viajero? También allí hay un nuevo reclamo en materia de gastronomía. Concretamente en el hotel Bahía del Duque. Se llama Kensei y es el japonés de referencia de los últimos tiempos. A los mandos está el chef Víctor Planas, que tras más de una década en el grupo Kabuki, emprendía el vuelo en solitario y aterrizaba en Costa Adeje, para abrir un restaurante de cocina japonesa contemporánea.

Allí te esperan delicias como unos huevos royale con salmón, los usuzukuris, como el de lubina con chips de ajo, kimchi de daikon y zanahoria, cualquiera de sus nigiris y bocados ya icónicos de esta casa, como el brioche de jengibre sobre el que dispone toro, erizo de mar y papel de oro

Barcelona

Sobran motivos para visitar la ciudad Condal cuanto antes. Tras un periodo de letargo, Barcelona despierta y vuelve a colocarse a la cabeza de los destinos turísticos del país. Tanto es así que en los últimos meses ha visto nacer a diferentes propuestas para todos los públicos. A finales del año pasado, abría sus puertas el MOCO Museum, un nuevo espacio dedicado al arte moderno y contemporáneo.

La ciudad también estrenaba conceptos gastronómicos como el restaurante Gala, el nuevo local de moda a mitad camino entre surrealismo y cocina mediterránea, elogiando la figura de la musa de Dalí. Uno de los últimos en llegar ha sido el hotel The Hoxton, que abría sus puertas esta misma semana en Poblenou. ¿Qué te espera allí? Una piscina en la azotea, bar y taquería, bodega, pizzería, espacio para eventos en el sótano y habitaciones para el recuerdo.

¿Quieres escaparte a Barcelona pero también disfrutar de la naturaleza? Entonces el destino ha de ser el Pantano de Sau. A tan solo unos kilómetros de la ciudad, se encuentra este vergel donde practicar senderismo y kayak y hacerlo sobre San Román de Sau, un curioso y fantástico pueblo hundido.

Sevilla

Tras dos años de parón, la ciudad del Guadalquivir recupera uno de sus grandes eventos, la feria de Sevilla. Conocida popularmente como la Feria de Abril, se celebrará entre el 30 de abril y el 7 de mayo, días en los que la ciudad será una fiesta con su colorido y sus casetas, las corridas de toros y los espectáculos de estas fechas. Pero hay mucho más que visitar en Sevilla. La ciudad vive un momento dulce de aperturas a nivel hotelero y gastronómico.

El Gran Meliá Colón, emblema sevillano de la hotelería, frecuentado por personalidades como Picasso o Ava Gardner, renacía con un lavado de cara de muchos de sus espacios comunes. Ahora es casi imposible no quedarse ensimismado con el lobby, que ahora acoge multitud de librerías dedicadas a grandes hitos o iconos sevillanos como la Exposición Universal de 1929, la cerámica de Triana o las hermandades de la Macarena o la Esperanza de Triana. Tampoco puedes perderte pasar por su abacería, un nuevo espacio donde degustar al modo que se hace en los típicos ultramarinos andaluces.

¿El place to be? Casa Ozama. Desde su apertura en una villa de 1912 con jardines alrededor, con más de 800m2, palmeras centenarias y mucho sabor andaluz, se ha convertido en un imprescindible. Jardines, salones y mil y un recovecos de lo más instagrameables te esperan allí.

Deja un comentario