¿Es mamá una foodie? Entonces tenemos el regalo perfecto para ella. Los vinos de Bodegas Montecillo y los ibéricos Sánchez Romero Carvajal se unen en un exquisito y primaveral cofre gourmet que reúne todos los elementos para sorprender, disfrutar y regalar en el Día de la Madre. Un acierto seguro para las madres más sibaritas que aprecian degustar excepcionales Riojas acompañados de una selección de ibéricos de altísima calidad de Jabugo.

El cofre gourmet con el que deleitar a mamá

Se trata de un cofre muy cuidado que contiene tres vinos: Montecillo Blanco Fermentado en Barrica 2021, Montecillo Rosé 2021 y un tinto que conmemora 150 años de la casa, Montecillo 150 Aniversario “Edición Limitada 2018”. Junto a ellos, dos loncheados: Jamón de bellota 100% ibérico y Paleta de bellota 100% ibérica más un salchichón de bellota 100% ibérico de Sánchez Romero Carvajal.

El cofre gourmet integrado por los vinos de Bodegas Montecillo -tercera bodega más antigua de la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja- aúnan todas las características para ser un completo éxito: una selección de diferentes estilos que permitirán descubrir una región tan emblemática a la vez que deleitarse acompañándolos por los auténticos productos 100% ibéricos de Jabugo.

Montecillo, la tercera bodega riojana más antigua de la DO

Los vinos de Bodegas Montecillo son, posiblemente, de esos que se mantienen estoicos al paso del tiempo, no sólo en la bodega, que bien merece la pena una visita, sino que sus grandes vinos y saber hacer se han perpetuado manteniéndose fiel al origen y tradición pero con una propuesta para conquistar a los consumidores de hoy. Lo cierto es que nos encontramos ante un estilo de vino perdurable en el tiempo y que, sin entrar en ninguna añada en concreto, podemos disfrutar de un gran tinto, un complejo rosado y de un enorme blanco.

– El blanco es Montecillo Blanco Fermentado en Barrica de la última añada 2021, un coupage de tres variedades blancas que resulta muy versátil gastronómicamente por su extraordinaria complejidad y su aterciopelada textura en boca. Interpretación radical del terruño riojano en 3 variedades, el resultado en un blanco rioja diferente, con alma total de tinto. Su originalidad
comienza en su color amarillo pálido con reflejos aún verdosos fruto la maceración en frío con sus pieles. En nariz presenta notas de fruta, pomelo, pera de agua y algo de flor de saúco. Las sensaciones a roble de su fermentación en barrica francesa quedan como fondo tenue, realzando la fruta sin enmascararla. En boca se muestra envolvente, untuoso, largo y muy fresco.

– El rosado es Montecillo Rosé 2021, también de escasa producción y de gran expresividad aromática, con una personalidad arrolladora que hará las maravillas ante cualquier plato a base de verduras, arroces o barbacoas así como también es perfecto -por su exquisita acidez- para acompañar el salchichón.

– Y el tinto, es nada más y nada menos que Montecillo 150 Aniversario “Edición Limitada 2018” que acompaña a la perfección al jamón y paleta ibéricos que incluye este cofre gourmet creado especialmente para celebrar el Día de la Madre. Un Rioja de Tempranillo y Graciano que procede de unas particulares parcelas que nos dan un vino de gran frescura y vivacidad. Con estructura, tacto placentero y un final deliciosamente largo. Recomendamos tener siempre botellas de repuesto, para esos momentos corrientes que se convertirán en una fiesta. Como dirían los franceses, ¡un vino de sed!

Sánchez Romero Carvajal, artesanos del ibérico

Por otra parte el pack ofrece el mejor y el más auténtico sabor original. Los artesanos de Sánchez Romero Carvajal preservan la esencia de estos ibéricos esencia respetando, generación tras generación, los lentos y largos procesos de elaboración. Se han seleccionado tres productos diferentes provenientes del entorno natural de Jabugo, donde se encuentran las condiciones idóneas de temperatura y humedad para su curación, las mismas que existían hace más de un siglo.

Las mamás encontrarán:
– Un sobre del Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal -sinónimo de calidad- que se elabora artesanalmente en Jabugo conservando la esencia del auténtico Pata Negra y su sabor más puro y original. Loncheado siguiendo el corte tradicional con un tamaño de loncha que facilita el bocado perfecto para acompañar cualquiera de los tres vinos.

– Un sobre de Paleta de Bellota 100% Ibérica loncheada, perfecto para maridar con Motecillo Edición Limitada 2018 por su sabor potente e intenso de este tinto con más de 20 meses de crianza, que posee una gran riqueza aromática, nariz intensa y un paladar glicérico y voluptuoso.

– Un salchichón de Bellota 100% Ibérico elaborado exclusivamente con la carne de la ganadería propia de Sánchez Romero Carvajal, criada en libertad. Las piezas de carne son seleccionadas a partir de los mejores magros como el solomillo y los cortes de paleta. El aliño utilizado es el tradicional de la zona, caracterizado por ser poco especiado con variedades de pimienta suaves, lo que permite realzar y disfrutar de su calidad excepcional y sabor natural y original. El resultado es una textura única y reconocible que funde en boca.

Este cofre gourmet día de la madre de Bodegas Montecillo y Sánchez Romero Carvajal está disponible en www.osborne.es con un pvp de 95€

Deja un comentario