Comienza la Gira de Mercaderes, una feria itinerante de diseño que durante seis sábados (21 y 28 de mayo y 4, 11, 18 y 25 de junio) recorrerá las plazas colindantes a algunos de los mercados de abastos tradicionales de Madrid. Su objetivo es apoyar simultáneamente a nuevos emprendedores y al comercio tradicional. Diseño, bisutería, artesanía, collage, juegos, moda, moda ropa infantil, complementos…. y todo lo que puedas imaginar, en un evento que dará color y ambiente a estos espacios.
3ER EYE. hsm. jpg
Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto de dinamizar los Mercados de Madrid y está dentro de la campaña europea I Love My Market, para la reactivación del comercio en los mercados tradicionales. Estas plazas se llenarán de carpas blancas, que darán acogida a nuevos diseñadores españoles de moda y complementos, ilustración, joyería  y los nuevos creadores del “hazlo tú mismo”. Además, ofertará actividades para todos los públicos como danza del vientre, interpretación musical, talleres, juegos para niños, etc.
Babuchas Dolea. hsm
Gira de Mercaderes está organizada por Agustín G. Kielmannsegge, animador y agitador cultural y Marta Lorrio, diseñadora de MissBijoux, creativa y directora de arte.
De Hungría a China, pasando por EE.UU., numerosos países participan en la Fiesta Internacional de los Mercados (Municipales) desde su creación en 2014 por La Unión Mundial de los Mercados, para (re)activar el comercio de cercanía y mercados municipales que ofrecen productos frescos y de gran calidad. Este año,Venecia y Madrid se han apuntado a esta sabrosa iniciativa.
Gira_de_Mecaderes_CARTEL
 Localización de los mercados y día de la Gira:
21 de mayo Mercado Barceló: C/ Barceló, 6 <Tribunal>
28 mayo y 18 junio. Mercado Tirso de Molina: Plaza de Huarte de San Juan <Puerta del Ángel
–4 y 25 de junio.–Mercado Prosperidad: Plaza de Prosperidad <Prosperidad>
11 de junio Mercado La Guindalera: Plaza de San Cayetano <Diego de León>