Si eres de los que no se va al pueblo o la playa el fin de semana, te proponemos cinco planes para exprimir la ciudad al máximo estos dos días. ¿Te apuntas?
El mercado de la rana

Como cada primer sábado de cada mes, los comerciantes del Barrio de las Letras sacan sus productos a la calle. Date un paseo y disfruta de toda la oferta comercial y gastronómica de esta zona de Madrid.

Los Veranos de la Villa

Música flamenca, de autor, jazz y ritmos étnicos serán los protagonistas del fin de semana en el festival. El sábado flamenco en Los Jardines Sabatini, Agustín Carbonell ‘Bola’ homenajea con su guitarra a Ramón Montoya, y jazz -mezclado con soul y pop- gracias a Earth, Wind & Fire Experience en el Circo Price. Y el domingo disfruta de ritmos brasileños, con Arnaldo Antunes, Toumani Diabate y Edgar Scandurra en el Circo Price, y de música de autor con El Cabrero en los Jardines de Sabatini.

Anime en la terraza de la Casa Encendida

Si eres un fanático de los comics japoneses no te puedes perder el ciclo de películas anime que La Casa Encendida ha programado en su terraza durante este verano. Este sábado se proyecta Genios Party Beyond a las 22:00 h.

Noches en el Zoo

Durante todo el verano el Zoo permanece abierto de 21:00 a 24:00 h. Podrás llevar a los más pequeños a los espectáculos nocturnos –de delfines, loros y lémures– y hacer un recorrido en el Aquarium por el Pabellón de la Naturaleza Misteriosa. ¡El perfecto chiquiplan para las noches de verano!

Clásicos de Verano

Si te gusta la música clásica este festival te sorprenderá. Cuenta con una extensa programación. El sábado hay programadas diez actuaciones por toda la Comunidad de Madrid. Aprovecha para descubrir distintos estilos, instrumentos y músicas del mundo.

Si te has quedado con ganas de más planes, no olvides
– El festival Rock in Rio Madrid 
– La exposición de William Blake, visiones del arte británico, en CaixaForum Madrid
– Apuntarte al PhotoMaratón de Mahou este sábado.
– La exposición Mirar y pensar Balenciaga en el Museo del Traje.
– La exposición Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad en el Museo del Prado.
– Y como colofón de fiesta tomar una copa en alguna de las mejores terrazas de la capital