Hay quien entra por el nombre y quien lo hace atraído por los farolillos de la fachada. Pero todos se quedan sorprendidos por lo que encuentran en su interior: una izakaya donde se sirven platos y bebidas típicos de las tabernas niponas: tapas y brochetas, cerveza japonesa de barril, sake en barrilitos…
Sake baja
Cocina elaborada en los fogones de Hattori Hanzō por el equipo comandado por los chefs Go Majima y Diego Laso, donde se ha hecho un gran esfuerzo de desarrollo para ofrecer productos caseros y, por ello, más sabrosos, más sanos y a mejor precio. Izakayas, fenómeno mundial. Tras el éxito de las izakayas abiertas fuera de Japón, en ciudades como Toronto, Nueva York y Londres, entre otras, llega a Madrid Hattori Hanzō, la primera 100 % japonesa en España.
Fue inaugurada a mediados de julio y ya se ha convertido en punto de encuentro de aficionados a la gastronomía y la cultura japonesa, sabedores de que la cocina callejera y los platos para compartir son las señas de identidad de estos establecimentos. Tapas y brochetas legendarias. Tapas como kaarage de pollo de corral; tempura de cangrejo de concha blanda; okonomiyaki estilo Hiroshima… Y el kushiyaki -brochetas japonesas- de carnes y pescados hechos en Robatta o barbacoa japonesa que se preparan de cara al público siguiendo la tradición. Siete de ellas se presentan desde este mes de septiembre en la carta bajo el nombre Los siete samurais: las siete brochetas más legendarias de Hattori Hanzō.
Kaarage
Postres. No es obligatorio saber que el dorayaki es el postre favorito de Doraemon, el gato cósmico, pero es más que probable que mientras se está comiendo o cenando en Hattori Hanzō algún fan de la serie de dibujos manga -los hay de todas las edades- lo pida y lo comente. O que el comensal se interese por una pequeña barbacoa en la que los clientes preparan a su gusto S`Mores con chocolate negro y te verde matcha, o por otros postres caseros elaborados diariamente.
Menú de medio día para tomar o llevar. Para sobrellevar mejor la jornada extensiva y la vuelta de vacaciones, una de las primeras novedades de este otoño en Hattori Hanzō es su carta de donburis: la opción preferida por los japoneses para comer rico y sano cuando se tiene poco tiempo.
El menú introduce 10 propuestas -para tomar en el local, llevar, o reparto a domicilio- que estarán disponible solo a medio día, a un precio de entre 9 y 14 € bebida incluida, así como postres, complementos y bebidas de importación.
 
Mesonero de Romanos, 15
www.hattori-hanzo.com.es