Ha llegado el momento de disfrutar con las nuevas bebidas y cócteles que refrescarán nuestros gaznates con el azote de las altas temperaturas.

CATTO’S Y BALBLAIR

Bebete el verano - revista hsm - CATTOS

Grupo Caballero acaba de lanzar al mercado estos dos nuevos whiskies escoceses. ¿Quieres una opción fresca y deliciosa para degustarlos? Acércate a A Japanese Kirikata y prueba las recetas clásicas como el “Whisky Sour” y otras más innovadoras como el cóctel “Sonora” o el “Good Luck Ship” creados por Edu Val para la marca en exclusiva.

SALMÓN GURU

Bebete el verano - revista hsm - SALMON GURU

Diego Cabrera vuelve a la carga con su recién abierta coctelería: Salmón Guru. Para la ocasión, ha creado una serie de cócteles con cítricos deshidratos de Toque Especial. Una versión cítrica del clásico Dry Martini, exóticas mezclas que transportan a quienes las prueban a orillas del mar Caribe o un cóctel sin alcohol inspirado en la noche de San Juan son algunas de las propuestas estrella que podrán disfrutarse en la nueva coctelería de moda de Madrid

TEKOE

Bebete el verano - revista hsm - TEKOE

¿Cócteles con té? ¡Nos encanta! Tekoe presenta sus ‘Summer essentials’, una serie de cócteles healthy para el verano, como este Magia del Sur, inspirado en los patios andaluces, con hielo granizado, té verde con naranja, piña y mandarina, puré de plátano y zumo de naranja.

VERMOUTH LA COPA – GONZÁLEZ BYASS

Bebete el verano - revista hsm - vermut gonzalez byass

La bodega jerezana ha recuperado la receta tradicional de su vermouth de 1896 para volver a lanzar al mercado La Copa,  una unión entre presente y pasado, con mucha personalidad y elaborado a partir de nobles soleras de Oloroso y Pedro Ximénez de más 8 años, junto con una cuidada selección y combinación de botánicos tales como ajenjo, clavo, piel de naranja, o nuez moscada. Perfecto para ‘la hora del vermouth’.

YODO, EL VINO CON SABOR A MAR

Bebete el verano - revista hsm - YODO

Bodegas Lustau acaba de lanzar al mercado Yodo, un fino pensado para armonizar la cocina del prestigioso chef Ángel León nacido de la fusión del conocimiento, la experiencia y la pasión por los vinos de calidad compartidas por Juan Ruiz, sumiller de Aponiente y Manuel Lozano, enólogo de Lustau.

VERMU ST PETRONI

Bebete el verano - revista hsm - ST PETRONI

El hashtag #GaliciaCalidade no se equivoca. Y prueba de ello es este delicioso vermú elaborado con uvas albariño cultivadas en el Pazo de Arretén –Tierras de Iria– y macerado con 29 plantas. ¿Su sabor? Único, genuino y delicioso. Ideal para el aperitivo o para probarlo con sus cócteles creados ad hoc por la marca.

A JAPANESE KIRIKATA

Taller de cocteles en A Japanese Kirikata

Edu Val, el nuevo fichaje del grupo Arzábal, ha sido el encargado de reformular la carta de coctelería para presentar creaciones realmente sorprendentes. Elaboradas con sus más de 450 destilados, te recomendamos Khiri Khan Punch, Ume-Wasi o Vente pa Japón Tío Pepe.

REFRESCOS LA GLORIA

Bebete el verano - revista hsm - LA GLORIA

Quitan la sed, no tienen apenas calorías,  contienen toda la potencia de su sabor, están edulcorados con estevia y encima, están riquísimos. ¿Sabemos ya qué vamos a tomar este verano? Tú decides entre Clementine Orange, Sicilian Lemon o Mediterranean Cola. Te sorprenderán.

QUECA, LA NUEVA SANGRIA DE PERNOD RICARD

Bebete el verano - revista hsm - QUECA

¿Algo más refrescante en verano que una deliciosa sangría? El grupo Pernod Ricard ha lanzando Queca, dos sangrías, tinta y blanca, atrevidas pero que, a la vez, recuperan los sabores artesanales de la sangría de toda la vida. Queca representa a la perfección The Spanish Way of Living. Sabor afrutado y ligeros toques de canela y pimienta y… ¡Mucho hielo por favor!

MAKER’S MARK Y DRY MARTINI

Bebete el verano - revista hsm - dry martini

Javier de las Muelas, ha creado junto al bourbon Maker’s Mark, una colección de diez cócteles que podrán disfrutarse durante este verano en el Dry Martini del hotel Meliá Fénix. Cócteles con mucha personalidad elaborados con zumo de uva, manzana o chocolate negro. o menta y un denominador común.

MEZCAL LAB

Bebete el verano - revista hsm - BLODY MARIA

Mezcal, mucho más Mezcal es lo que pedimos a los chicos de Punto Mx. Para este verano, renuevan su propuesta de coctelería, fresca y picante como este clásico ‘Bloody Maria’, elaborado con mezcal, zumo de tomate preparado, cilantro, salsa de jalapeños y chiles fermentados.

BENARES

Benares Madrid Passion fruit chutney Martini (1)

El restaurante de Atul Kochhar se convierte en uno de los hotspots de la capital. ¿Qué no te puedes perder? Su magnífica carta de coctelería donde rinden, por una parte, homenaje a India, y por otra, reinterpretan clásicos. Prueba su ya célebre Passion Fruit Chutney Martini.

THE HAT

Bebete el verano - revista hsm - THE HAT

En la terraza de The Hat, este verano los cócteles se toman en bolsa. Sí, como lees. ¿Y porqué? Por que es uno de los hostel más molones, y se han desmarcado con una propuesta coctelera resultona, y alejada de las rigidez que caracteriza –a veces– la alta coctelería.

LA QUINTINYE

Bebete el verano - revista hsm - La Quintinye Rouge LR

Con tan solo dos años en el mercado, este vermut francés, nacido en los viñedos de Cognac, acaba de recibir del prestigioso premio Ultimate Spirits Challenge, como el mejor vermut del mundo. Así que ya sabes, si buscas un vermut elegante y delicado, este es el tuyo.

VERMUT DOMINGO

Bebete el verano - revista hsm - DOMINGO 2

¿Qué hora y que día son? Son las Domingo o’clock. El vermut que rinde homenaje al día del aperitivo por excelencia –domingo, of course– se elabora, con vino base de Airén en Castellón. Hay muchos perfect serve, pero ya sabes, el vermut es para tomarlo como quieras y con quien quieras.

VERMÚDEZ BY LA CASERA

Bebete el verano - revista hsm - EL VERMÚDEZ )

Que el vermut está de moda no es ninguna novedad, pero ¿Y si lo pudieras tomar ya con gaseosa y un toque de naranja? Voilà, esto es Vermúdez, la nueva bebida en cuya elaboración ha colaborado Diego Cabrera. Con aceitunas, conservas y patatas fritas, triunfas.

AMENTO – VINO DE LICOR DE NUECES

Bebete el verano - revista hsm - AMENTO

Este vino dulce de licor de nueces recupera una antigua tradición rescatada por Luis Manuel Zamora Rojo. Elaborado con tempranillo y nueces recogidas en la noche de San Juan, su producción, de unas 4000 botellas, se lleva a cabo en la cooperativa Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan, en Ciudad Real. ¿Cómo lo tomamos?  Muy frío y acompañado de una tabla de quesos. La combinación perfecta.