He aquí uno de los bombazos gastronómicos del otoño. Desde esta semana, Benares Madrid ha abierto sus puertas para deleitar los paladares del público madrileño con la gastronomía de Atul Kochhar, primero chef indio en conseguir una estrella Michelin.
El restaurante Benares supone un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española. Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.
BENARES0046
 
Entre los platos tradicionales destacan el cordero Rogan Josh “Atul’s signature Curry” (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta, o el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab.
BENARES0461
Entre las propuestas de autor cabe destacar los carabineros a la plancha con Curry ligero de mango, o lomo bajo de vaca vieja gallega a la parrilla con boletus masala.
Benares Madrid_Cangrejo
 
Lentejas “Dal”, espinacas, garbanzos Punjabi o el surtido de panes Naan hechos al horno tandoor son algunos de los acompañamientos tradicionales imprescindibles en toda comida en Benares.
Benares Madrid_Bar
Además, la experiencia se completa con una zona de bar donde disfrutar de una carta de barra con cócteles y tapas basadas en street food india.