Uno de los destinos costeros de playa más demandados por turistas nacionales y de fuera de nuestras fronteras es Benidorm. La Costa Blanca baña con sus aguas una ciudad donde los rascacielos son los protagonistas así como extensas playas de arena fina, dorada y bien cuidadas.
Es uno de los lugares más próximos para que los madrileños disfruten en pocas horas de sol, mar, buenas temperaturas durante gran parte del año y una gran variedad de alquileres en Benidorm. Pero además, son muchas las familias que la eligen como destino vacacional debido a que en ella podemos encontrar los espacios al aire libre más variados relacionados con la naturaleza, el ocio y la diversión. ¡Aprovecha la llegada del calor para hacer una escapada a Benidorm!
Naturaleza en vacaciones
Parque Natural de Serra Gelada. ¿Te imaginas pasear por altos acantilados con el Mediterráneo azotando bajo vuestros pies? No te pierdas en tus vacaciones la excursión a Serra Gelada, donde además de disfrutar del primer Parque Natural marítimo-terrestre declarado en el país, los más pequeños de la casa podrán convertirse por un día en auténticos corsarios. Y es que durante el siglo XVII, Benidorm fue refugio de numerosos piratas, y todavía en la actualidad, podemos observar algunas huellas de batallas de la época. Para revivir esta experiencia, se hacen visitas guiadas donde las aventuras, los tesoros y los ‘parches piratas’ estarán presentes mientras los monitores acercarán a los niños un trocito de la historia y naturaleza de Benidorm.
Mundo Mar. Como su nombre indica, el mar es el protagonista indiscutible en uno de los espacios más demandados por los turistas que viajan a Benidorm; hablamos de Mundo Mar. ¿Quieres que tus hijos aprendan cómo entrenan a los delfines? ¿Os gustaría ver los espectáculos más divertidos con aves? ¿Te imaginas nadar con leones marinos o hacerte una foto con lémures? Aquí no sólo podréis conocer todo tipo de especies animales, sino que es posible realizar actividades relacionadas con la fauna acuática de la mano de profesionales. Todo tipo de aves, mamíferos y anfibios están presentes en Mundo Mar durante tu visita; el precio por persona oscila entre los 24 y los 29 euros, dependiendo de la edad de los visitantes.
Terra Natura. Dedicar una jornada al zoológico Terra Natura es sinónimo de un viaje express por todo el planeta; y es que el parque está dividido en 4 espacios naturales: Pangea, Europa, Asia y América. Por eso son miles las especies animales que conviven aquí junto con la flora más variada para ofrecer a los visitantes un recorrido de unas 4 horas en las que conocer la naturaleza en estado puro a lo largo del mundo. Se hacen espectáculos con aves exóticas o todo tipo de animaciones y actividades durante todo el día sea cual sea la edad de nuestros hijos.
Ocio y diversión para toda la familia
Terra Mítica. Si queremos asegurarnos en nuestras vacaciones una jornada donde descargar adrenalina, ver asombrosos espectáculos y un espacio donde el ocio y diversión primen para toda la familia, no te pierdas la visita a Terra Mítica. Es uno de los parques de atracciones más visitados de España ya que cuenta con todo tipo de montañas rusas, shows al aire libre y las instalaciones más completas. Todo esto, tiene lugar bajo una temática concreta: las civilizaciones clásicas de Roma, Grecia y Egipto. Permanece abierto entre los meses de abril y noviembre y el coste de entrada varía en función de la edad de los visitantes; sin embargo, se hacen descuentos para familias durante todo el año.
Benidorm3
Aqua Natura. Junto al zoo de Terra Natura está un parque anexo donde es imposible no ‘darse un chapuzón’; hablamos del parque Aqua Natura. Está dividido en 5 zonas: toboganes, solárium, piscina infantil, piscina de olas y el espigón del faro. Y es que desde aquí se llega al paseo marítimo donde tendremos playa y un gran parque acuático en un mismo espacio. Debido a que las buenas temperaturas son imprescindibles para disfrutar de una jornada refrescante, abre desde finales de mayo a principios de septiembre y el precio de entrada oscila entre los 21 y los 26 euros.
Aqualandia. Toboganes, agua y buenas temperaturas dan como resultado uno de los parques acuáticos más visitados del Levante español: Aqualandia Benidorm. Un espacio al aire libre donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de áreas infantiles para todas las edades, piscinas de olas y las bajadas más atrevidas en sus numerosos toboganes. Si quieres que toda la familia se ‘de un chapuzón’, no te pierdas esta visita en la que la diversión está asegurada.
Benidorm4