Los tres hermanos Quijano: Manuel, Oscar y Raúl, nos presentan su último trabajo, Orígenes: El Bolero, en un concierto que tendrá lugar el 7 de agosto en los Jardines de Sabatini dentro del marco de Los Veranos de la Villa.
Nunca un título ha sido más exacto para describir su trabajo. Desmarcándose del sonido de sus últimos trabajos, Orígenes: El Bolero se trata de un trabajo en el que la banda regresa a sus raíces, a la música que escucharon desde su infancia, influenciados como siempre apuntan, por sus padres, y en su tierra.
Eso, en cuanto a concepto, intención, deseo y necesidad. Amor, desamor, impotencia, deseo, insatisfacción, anhelo, frenesí, desánimo y frustración en cuanto a contenido lírico. Sentimiento exacerbado. El vaivén de emociones es constante en lo escrito y más, si cabe, una vez cantado.
Sin duda los tres hermanos coinciden en decir que es el trabajo ‘más bonito’ y personal que han hecho jamás, impregnado de un sonido con reminiscencias tradicionales, que recuerdan a la música cubana de antaño y a los boleros clásicos de Los Panchos, y que sin embargo, lleva el inconfundible sello del sonido Quijano y son piezas del presente.