Te enfundas la ropa interior roja, seleccionas las 12 uvas de la suerte, te vistes con tus mejores galas y eliges tu maquillaje más glamuroso, pero falta lo más importante, dónde salir. La Nochevieja de una ciudad como Madrid ofrece infinitas opciones para todos los gustos. Desde fiestas para solteros que buscan empezar el año nuevo empiece con amor, hasta planes románticos que hacer en pareja, sin olvidar las clásicas uvas bajo el reloj de la Puerta del Sol o los famosos churros con chocolate de San Ginés.

Nochevieja para singles
Comienza un nuevo año, y si estás soltero es una oportunidad que no se puede dejar escapar para encontrar a la pareja ideal. Las fiestas, las cenas y los cotillones serán la tónica dominante en la noche que da paso al 2013, y las hay, como no, especializadas para tal fin. Un ejemplo es la que celebra la discoteca Alegoría, en la calle Villanueva (muy cercana a la plaza de Colón y al paseo de Recoletos). Una fiesta que apuesta por los solteros como invitados de lujo. Por unos 130€ se puede disfrutar de una cena con su correspondiente cotillón y la posterior fiesta con barra libre, o cenar en casa y acudir únicamente a la fiesta por 55€.
En pareja y sin dejarse ningún lujo
Si las fiestas de solteros son cosa del pasado para ti, y decides que la Nochevieja es el momento ideal para pasar con tu pareja la noche de vuestros sueños, porque no hacerlo por todo lo alto. La opción de entrar en el nuevo año en un hotel puede ser tentadora, pero más aún cuando se trata de un hotel de lujo. El Hotel Silken Puerta de América ofrece la posibilidad de amenizar la noche con una fiesta en su exclusiva terraza Sky Night, situada en la planta 13, con música en directo y prolongándose hasta el amanecer. Además su restaurante Lágrimas Negras da la posibilidad de terminar el 2012 degustando la cocina del chef Iván Sáez.
Sin renunciar a los clásicos
Si todo esto no te va, tampoco hay por qué renunciar a los clásicos. El reloj de la Puerta del Sol fue inaugurado en 1866 por la reina Isabel II, y casi siglo y medio después sigue marcando cada fin de año. Se ha convertido en el punto de encuentro de los madrileños para comerse las 12 de uvas de la suerte, un ambiente festivo para jóvenes y mayores que nunca se debe borrar de la agenda. Además solo unas calles más abajo se encuentra otra de las míticas tradiciones “findeañeras” en la capital, degustar unos churros con chocolate en la famosa churrería de San Ginés, en el pasadizo del mismo nombre (perpendicular a la calla Arenal).
Estas son solo algunas de las infinitas opciones que ofrece la capital en la última noche de este año que ya apura sus últimos días. Si tu ya tienes pensado que vas a hacer para dar la bienvenida al 2013 solo queda desearte ¡Feliz Año Nuevo!