Arte para unos, trabajo artesanal para otros… lo cierto es que los platos que ofrecen los restaurantes que te mostramos a continuación huyen de limitaciones para ofrecer una sabrosa experiencia que va más allá del gusto. ¡Toma nota!
Dassa Bassa, sabor mediterráneo. (Villalar, 7 Tel.91 576 73 97)
Darío Barrio no es solo uno de los cocineros más mediáticos de nuestro país, también es uno de los mejores. Ejemplo de su destreza al frente de los fogones es el pichón en dos cocciones con gnocchi y verduritas que prepara, una auténtica delicia en la que los ingredientes del recetario mediterráneo se encuentran con la cocina de vanguardia.
Santceloni, arquitectura emplatada. (Paseo de la Castellana, 57 Tel. 91 210 88 40)
Dos estrellas Michelín reconocen el trabajo que desarrolla el chef Óscar Velasco junto al maître Abel Valverde, el sumiller David Robledo y el resto del equipo, quienes posibilitan al comensal la degustación de platos tan espectaculares como el postre elaborado con plátano, café, whisky y haba tonka de su carta.
La Terraza del Casino, un clásico moderno. (Alcalá. 15 Tel. 91 532 12 75)
Paco Roncero – Premio Nacional de gastronomía 2007- ha constituido uno de los espacios gastronómicos de más lujo y vanguardia de la capital. Es famoso su ravioli gigante de trufa negra a la carbonara.
Sergi Arola Gastro, reinventando la tradición. (Zurbano, 31. Tel 91 310 21 69)
Degusta sus famosos “Clásicos a bocados”, entre los que se encuentra esta revisión de las tradicionales patatas bravas. Termina la velada con un cóctel de su selección.
Diego Guerrero cuenta una historia en cada una de sus recetas, sumergiéndote en una fantasía en la que un fondo marino, por ejemplo, se convierte en un postre. Otros de sus clásicos son el huevo poché o la torrija de pan tumaca con sardina en aceite.
Lúa, creatividad gastronómica. (Eduardo Dato, 5 Tel. 91 395 28 53)
Manuel Domínguez y Pedro Espinosa regentan este restaurante de cocina creativa y de mercado. Entre sus propuestas: foie micuit con costra de pistacho, atún marinado en soja con flores y también un postre de chocolate inspirado en “La maceta” de Diego Guerrero (Club Allard)
Ramón Freixa, cocina “tecnicoemocional”. (Claudio Coello, 67 Tel. 91 7818262)
Técnica, buenos productos y sentimiento son las premisas con las que trabaja el cocinero catlán. Delicioso el plato “Estudio del tomate”, donde experimenta con este fruto.