Hemos reunido a los barmans más respetados, las fórmulas más originales y los locales más emblemáticos, los hemos metido en una coctelera con hielo y, tras agitar intensamente, hemos logrado esta deliciosa selección, ¿te atreves a probarlo?
Si James Bond hubiera pisado Madrid en alguna de sus trepidantes misiones, no hubiera dudado en entrar en el Dry Cosmopolitan Bar, donde elaboran su bebida favorita: Martini seco. Sin embargo, no hubiera dejado de visitar el Bar del Palace, de saber que Ernest Hemingway citaba la receta del combinado en el libro The Sun Also Rice. O habría hecho una parada en Del Diego, donde años más tarde disfrutarían de sus cócteles George Clooney o Hugh Grant. Y, lástima que se perdiese el Museo Chicote, templo de referencia de la coctelería madrileña. Pero tú aún estás a tiempo de descubrir esta y muchas otras joyas que alberga nuestra ciudad. Te invitamos a hacer un recorrido de la mano de reconocidos barmans, cuya maestría en las mezclas sitúan a Madrid a la vanguardia en lo que a coctelería se refiere. ¿Vienes?
DEL DIEGO
El más respetado
Te presentamos la coctelería más mítica de la capital. En los 21 años que lleva abierta se han sentado en sus butacas personalidades como George Clooney, Hugh Grant, Sandra Bullock o Javier Bardem. La fórmula del
éxito la tiene Fernando del Diego, uno de los mejores los barmans de Madrid, quien conoce como nadie los ingredientes y las materias primas con las que elabora sus brebajes mágicos. Os recomendamos sus originales cócteles sin alcohol, ¡perfectos para conductores!
Reina, 12.
Tel. 91 523 31 06
Hsm recomienda
EL DIEGO: Vodka (aunque sepuede sustituir porcualquier licor como base), Apricot Branley, Avocat y Lima Rose’s.
LE CABRERA
Twentys
Diego Cabrera ha conseguido en solo dos años situar su local entre las coctelerías más famosas de la capital. El ambiente retro y sus originales mezclas han fascinado a su clientela fi ja. Pero también destaca por sus gin tonic, tapas y vinos.
Bárbara de Braganza, 2.
Tel. 91 319 94 57.
Hsm recomienda
TANGERINE: Ginebra, St-Gernain, mandarina, zumo de lima y azúcar moreno.
MUSEO CHICOTE
Un referente
Nada más atravesar su puerta giratoria viajarás a la edad de oro de la coctelería madrileña; el diseño Art Decó y los retratos del fundador son un billete directo a la época de la Movida. En aquel entonces los bombones de Nestle llevaban una gotita del Cóctel Chicote en su receta. Hoy en día sigue siendo bastión de rebeldía y vanguardia, donde artistas y turistas disfrutan del anonimato que ofrece la jungla de la Gran Vía.
Gran Vía, 12.
Tel. 91 532 67 37
Hsm recomienda
CÓCTEL CHICOTE: Ginebra y martini rojo a partes iguales, diez gotas de curacao de naranja, diez gotas de Gran Marnier y una guinda marrasquina.
DRY COSMOPOLITAN BAR
Locos por el Dry
Tras el éxito su local en Barcelona, Javier de las Muelas abrió hace un año un espacio similar en el hotel NH Fénix de Madrid, donde nos sirvieron su Dry Martiny número 6.709. Además de la bebida queda nombre al local, en la carta encontrarás más de cien propuestas de coctelería, donde destacamos el Jim-let-fox-trot.
Hermosilla, 2.
Tel. 91 431 67 00 .
Hsm recomienda
DRY MARTINI: Bombay Sapphire, dos gotas de vermut seco, una aceituna y cáscara de limón para perfumar la bebida.
BAR DEL PALACE
Exclusivo
En el mismo techo abovedado bajo el que se reunía la Generación del 27, podrás saborear el delicioso Whisky Sour o el famoso Dry Martiny que Hemingway elogiaba en su obra The Sun Also Rice. En los años 50 era frecuentado por las grandes damas de Hollywood y hoy en día sigue siendo uno de los locales de referencia de Madrid, gracias a su trato exquisito y a la tradición coctelera del local.
Plaza de las Cortes, 7.
Tel. 91 360 80 00.
Hsm recomienda
CAFE PALACE: Licor de café, Fra Angélico, un café expresso, nata y virutas de chocolate.
COCK
Clásico
Este local tan especial se inauguró en 1921, cuando era el reservado de la coctelería Chicote. Pero hace 28 años que Cock se emancipó y, gracias a su calidad y creatividad, ha logrado un nombre propio en la noche madrileña. Lo más divertido es visitar la colección de pinturas de gallos que alberga el antiguo Museo Chicote, donde casi todas las obras han sido cedidas por clientes, habitualmente artistas. ¡Vaya propina!
Reina, 16.
Tel. 91 166 05 11.
Hsm recomienda
GIN FIZZ: Ginebra, zumo de limón, sirope de azúcar y crema de leche.
OLÉ LOLA
Alma castiza
Los cuadros que adornan sus paredes nos transmiten la filosofía de su coctelería, que aúna tradición y vanguardia en un tándem original y acertado. Una geisha con peineta o un joven de color vestido de torero son la muestra de cómo un bar cosmopolita puede tener la etiqueta de cañí sin resultar contradictorio. Bajo un ambiente animado, puedes elegir entre unas tapas, una cerveza, un té o uno de sus originales combinados.
San Mateo, 28.
Tel. 91 310 66 95
Hsm recomienda
VIOLETERA OLÉ: Vodka, lima, sirope de violetas y zumo de arándanos.
SANTA MARÍA
La bohème
Además de contar con la fórmula magistral para que un cóctel resulte sorprendente, ofrece un ambiente agradable, una buena elección de música y un trato impecable. Con todos estos ingredientes no es de extrañar que esta nueva coctelería, situada en la zona de Tribal, se haya puesto tan de moda entre bohemios y artistas. Pásate por allí y tómate un mojito con la gente más vanguardista del mundo del teatro.
Ballesta, 6.
Tel. 91 166 05 11.
Hsm recomienda
DAIQUIRI DE PEPINO: Ron,pepino, un poco de zumode limón, azúcar y hielo.