El próximo jueves 23 de noviembre tiene lugar una fecha de lo más señalada en el calendario, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Esta costumbre norteamericana cada vez está más implantada en nuestro país y no son pocos los que se suman a celebrarla. ¿Te quedas en Madrid? Apúntate estos sitios para pasar una velada estupenda.

Rubaiyat

Este año, este templo de la carne y el buen producto, un clásico que nunca pasa de moda y cuya clientela que lo abarrota sigue demostrando que es un referente, retoma tras algunos años esta cena. Fue uno de los primeros que, allá por el año 2010, se lanzaba a hacer suya y de todos sus comensales esta tradición que regresa por todo lo alto después de un parón por la pandemia.

El jueves 23 de noviembre será el gran día para volver a disfrutar de un menú a la altura de este emblemático comedor y de este festejo. La degustación, diseñada y elaborada por la chef Mariana Argeoli, arranca con sus famosos aperitivos, entre los que no falta el pan de queso que hace un guiño a la ascendencia hispano-brasileña de la familia Iglesias, propietaria.

La crema de boniato asado en sus famosas brasas y el pavo relleno de manzana, pasas y nueces y acompañado de puré de patatas, mini maíz a la brasa y salsa gravy es la estrella indiscutible. El postre también lleva la temporada por bandera: una tartaleta de calabaza con helado de canela. Acompaña el vino propia de la familia, Pazo de Rivas, además de una copa de cava y el mejor café.

Se servirá a mesa completa la noche del jueves 23 de noviembre a un precio de 65 euros y ya puede reservarse para brindar, este año, también por un Happy Thanksgiving!

New York Burger

Desde el lunes 20 al domingo 26 de noviembre nos ponemos nuestras mejores galas para disfrutar de este homenaje, donde el absoluto protagonista es el pavo ahumado como solo ellos saben hacer: en cocción lenta durante más de 4 horas en su horno ahumador y terminado a la parrilla, lo que hace que sea superjugoso por dentro y muy crujiente por fuera. Pero no viene solo…

Este pavo ahumado con madera de nogal americano se servirá con puré de batata con mantequilla, gravy de pavo, confitura de arándanos y sticky toffee pudding, un bizcocho de dátiles y caramelo con helado de vainilla.

El gravy casero está hecho a base del caldo del propio pavo ahumado y verduras asadas, la confitura de arándanos aporta el toque dulce perfecto al plato, y el postre es un bizcocho tremendamente esponjoso y suave por el que sin duda, ¡hay que dar las gracias al chef! Esta oferta tan festiva estará disponible en todos los restaurantes de Madrid.

Urso Hotel & Spa

Tanto para Urso Hotel & Spa, como para el otoño en Madrid, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en una ocasión ineludible. Esta costumbre traída desde Estados Unidos es cada vez más popular en una ciudad cosmopolita e internacional. Así, el cuarto jueves de noviembre, esta celebración reúne a toda la familia alrededor de una mesa y un menú donde el pavo se convierte en el claro protagonista.

Por ello, y en consonancia con la popularidad de esta festividad entre otras culturas, Urso Hotel & Spa vuelve a ofrecer un Día de Acción de Gracias especial. Por eso, el 23 de noviembre el hotel brindará la oportunidad de degustar este tradicional menú, que recreará una cena donde se utilizarán tradiciones, recetas e ingredientes típicos americanos junto con una propuesta de vinos internacionales.

El menú dará comienzo con la tradicional y exquisita Crema de Calabaza, seguida del imprescindible pavo asado en su propio jugo, salsa de arándanos rojos y las tradicionales guarniciones de judías verdes, puré de patatas y puré de boniato con especias. La celebración finalizará con una tarta de ruibarbo con nata reducida, perfecta para los amantes del dulce.

Este menú será maridado con vinos de Estados Unidos. Entre los blancos se encuentran Lady of the Sunshine Chene Vineyard Chardonnay 2021 (California). Como tinto se servirá Pax The Bench Vineyard Syrah 2021 (California).I

Hotel Intercontinental

El emblemático hotel madrileño festejará el jueves 23 de noviembre una de las fechas más especiales para los estadounidenses: una oportunidad única para celebrar Acción de Gracias en la capital con una exclusiva cena estilo buffet, protagonizada por los platos más tradicionales de este día.

El Jardín del InterContinental, restaurante del hotel, acogerá este evento para el que será necesario realizar reserva previa; por 75 euros por persona (bebidas incluidas) y a partir de las 20.00 h, los invitados podrán disfrutar de un festín en el que no faltarán el tradicional pavo asado con gravy ni guarniciones clásicas como el puré de patatas, las coles de Bruselas o green bean casserole.

Este acontecimiento, uno de los más esperados por la clientela del hotel, pone de manifiesto la vinculación tan especial de InterContinental Madrid con Estados Unidos; desde su apertura, en 1953, fue punto de encuentro de los estadounidenses que vivían en la capital y morada de grandes figuras de la edad de oro de Hollywood.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.