¿Sabías de la importancia de comer sano para que nuestro cuerpo funcione con normalidad? Aquí te presentamos una ruta 100% natural.
Por Macarena Escrivá @macarenaescriva
 
EL QUENCO DE PEPA
elquencodepepa0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes de primera calidad y respeto por las temporadas. Esas son las máximas con las que se trabaja en este restaurante. El amor por la tierra, ha llevado a Pepa Muñoz a cultivar su propia huerta con la ayuda imprescindible de José, su hortelano. El protagonista, es sin duda el tomate. Pepa ha recuperado semilleros de más de 75 años con un resultado excepcional. Tanto su color, textura, y extraordinario sabor sin perder de vista su apariencia, lejos de lo que consideramos un tomate “bonito”, aunque Pepa considera que son preciosos por su deformidad y otras características estéticas que les aleja de la redondez. Dónde: Henri Dunant, 21 y 23. Tel. 91 345 10 84.
SANISSIMO
sanissimo0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un hermoso local de comida vegana y vegetariana, deliciosas tartas veganas en pleno centro de Malasaña, especializados en zumos naturales con 38 combinaciones diferentes, smoothies con leche vegetales de soja, almendras, espelta, arroz o avena; donde el sabor y la salud son la principal prioridad. Dónde: San Vicente Ferrer, 28. Tel. 91 786 47 09.
 
GARDEN TRUE FOOD
gardentruefood0
Espacio en el que puedes disfrutar de una comida enfocada a la alimentación sana, equilibrada y casera, con una selección de los mejores productos ecológicos. Disfruta de su local decorado con estilo orgánico y cubierto de plantas. Dónde: Castelló, 3. Tel. 91 577 66 68.
LA MAGDALENA DE PROUST
magdalenadeproust0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En este multiespacio de referencia se unen un obrador de pan, un ultramarinos bio que vende productos naturales y ecológicos y una escuela de cocina. Cultivan sus propias frutas y verduras en una huerta de Madrid y defienden el consumo local. Dónde: Regueros, 8 Tel. 91 467 33 11.
AYALA BIO
ayalabio0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Representa el concepto europeo de Supermercado Ecológico. Descubre una extensa y seleccionada gama de productos ecológicos. Si aún no consumes Bio, querrás hacerlo, te sentirás muy bien… Dónde: Ayala, 71. Tel. 91 024 50 03.
EL VERGEL
ELVERGEL0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Vergel es un proyecto global y comprometido con la alimentación ecológica y la salud que incluye dos supermercados, restaurante vegetariano, librería especializada, su propia escuela de formación (IEN El Vergel) y múltiples talleres y actividades mensuales relacionados con el desarrollo de un estilo de vida saludable y responsable con nuestro medio ambiente. Ante la necesidad de difundir y profundizar en la cultura ecológica, su director Jerónimo Calvo Yagüe apostó por el modelo de tienda con restaurante, el cual se ha convertido en uno de los espacios culinarios de referencia en la capital con una carta deliciosa. Dónde: Paseo de la Florida, 53. Tel. 91 547 19 52.
MAMA CAMPO
mamacampo0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En plena plaza de Olavide se encuentra este local que cuenta con un colmado de productos de producción orgánica y ecológica y un restaurante donde sirven platos caseros que recuperan los sabores de toda la vida. Dónde: Trafalgar, 22. Tel. 91 447 41 38.
PIZZA SANA
pizzasana0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Son famosos por sus pastas y pizzas hechas con ingredientes orgánicos, además de por su amplia oferta de cocina ecológicas, sin gluten y lactosa, servidas en un local de encanto rústico. No te pierdas su plato estrella: La burgersana. Dónde: Avenida de los Andes, 6.
VEGA
vega0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde su apertura en Malasaña a principios de este año, este restaurante vegano se ha posicionado como uno de los favoritos entre los madrileños. Apuestan por un producto de proximidad y una carta sencilla, elaborada con ingredientes de calidad y como ellos mismos dicen: ‘Sin prisas’. Dónde: Avenida de los Andes, 6.
BICOCINA ORGANIC
bicocinaorganic0
Déjate atrapar por este encantador espacio en el céntrico barrio de Chamberí. Granel ecológico, restaurante/cafetería vegano y comida a domicilio en moto o en bici son los principales servicios que estas tres chicas ponen a tu disposición. De lunes a viernes de 10h a 20:30h y los fines de semana hasta las 16:30h. Su producto estrella, un personalizado menú macrobiótico. Dónde: Alburquerque, 5. Tel. 91 192 88 05 / 06.

Deja un comentario