Los amantes del arte, en Madrid, tienen una cita obligada en el Museo Thyssen-Bornemisza, que nos presenta una de las muestras más esperadas: Edward Hopper, que se inaugura hoy y estará hasta el 16 de septiembre.

En colaboración con la Réunion des Musées Nationaux de France, es la más amplia retrospectiva dedicada al artista en Europa, donde podrás contemplar 73 obras, divididas en dos partes: sus comienzos y su periodo de formación, por un lado, y su periodo de madurez, por otro.

Hopper es un pintor con un estilo artístico muy personal, quien plasmó la América de la Gran Depresión como pocos supieron hacerlo. Sus obras reflejan la vida cotidiana de personas aisladas entre sí, ubicadas en escenas congeladas en el tiempo, donde siempre parece ocurrir algo pero nunca pasa nada. Su inigualable uso de la luz y el carácter narrativo de sus obras ha sido fuente de inspiración para creativos de todo el mundo, muchos de los cuales eran grandes directores de cine. Es por esta razón, dentro de las actividades que organiza Educa Thyssen, se encuentra el curso ‘Edward Hopper. El cine y la vida moderna’, donde se abordará esta relación bidireccional que tanto ha influido en nuestra visión estética del mundo. El curso tiene libre inscripción y comienza el día 19. Puedes encontrar más información aquí.