Los amantes del ocio al aire libre están de enhorabuena. Este domingo 6 de marzo arranca en el Hipódromo de La Zarzuela la esperada temporada 2016, con los mejores purasangres del país y originales propuestas de ocio para todos los públicos. Esta temporada, además, coincide con el 75º aniversario del recinto madrileñoA lo largo del año y hasta el 27 de noviembre, se disputarán en la capital más de 200 carreras de caballos repartidas en 35 jornadas, de las cuales 13 serán Grandes Premios.
Hipódromo de la Zarzuela 4 - hsm
Esta temporada, y para celebrar su 75º aniversario, el Hipódromo de La Zarzuela viene cargado de novedades. Una de las más importantes es la inauguración, en los próximos meses, de La Pelousse, que recuperará la emblemática pradera a pie de pista para disfrutar de las carreras con una experiencia en primera línea. También abrirá sus puertas el Museo Eduardo Torroja, que pondrá de relieve la obra del ingeniero autor del edificio del hipódromo, Premio Nacional de Arquitectura y cuya marquesina está declarada como Bien de Interés Cultural.
SONY DSC
Pero, además, el hipódromo renovará su oferta gastronómica cada domingo con Food-trucks y juegos infantiles, a los que se añadirán los talleres Qbox, que les permitirán realizar construcciones tridimensionales como robots, castillos e incluso un enorme caballo de carreras.  Además, el recinto seguirá disfrutando de las visitas de La Huella Market, que hará las delicias de los amantes de la moda y los complementos, y de música ambiente en directo en algunas de sus jornadas. Una variedad de opciones de ocio para satisfacer a su creciente número de visitantes, que alcanzó cifra récord en la pasada temporada.
Hipódromo de la Zarzuela 5 .hsm
Además, desde el 30 de junio y hasta el 11 de agosto, se celebrarán las emblemáticas Noches del Hipódromo, en las que se podrá disfrutar de las carreras de caballos a la luz de la luna, acompañados de un cóctel y con unas vistas privilegiadas al skyline de Madrid.
Hipódromo de la Zarzuela 3- hsm
Para celebrar la vuelta de las carreras a la pista madrileña, la entrada de la jornada del próximo 6 de marzo será gratuita para todos los asistentes. Para el resto de la temporada, el precio de las entradas será de 5 euros durante el otoño y la primavera, a excepción del Gran Premio de Madrid y El Día de los Campeones, para los que será de 10 de euros.