Para conmemorar el IV Centenario de la muerte del escritor, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presenta este sábado en Madrid los Lugares Cervantinos. Se trata de una ruta, que junto con un pasaporte virtual,  guiará a los visitantes por todos los pueblos por los que transitó Miguel de Cervantes. Completar este itinerario ofrece al viajero la posibilidad de conocer en profundidad la gastronomía, costumbres y paisajes de la región, descubriendo así, el encanto del patrimonio cultural de esta comunidad.
pueblos. Quijote. hsm
El artista Ricardo Cavolo, realizará un action paiting en directo sobre un gran mural inspirándose en Miguel de Cervantes y las Rutas Cervantinas, acompañado por el colectivo Chandra Sound System que pondrá sonido a esta acción con una sesión realizando mezclas de las músicas sefarditas, musulmanas y cristianas que confluían y convivían en España en el siglo XVI y formaron parte de estos lugares cervantinos.
quijote. pintura. hsm
El evento finalizará a las 22:00 con la actuación en directo de Judith Mateo, la única violinista rockera de nuestro país.
 
Dónde: Plaza Sánchez Bustillo, 28012

Fecha: 11 de junio