Desde julio, el restaurante KENA amplía su carta de bebidas y ofrece a sus comensales el mejor maridaje para la propuesta gastronómica de Luis Arévalo: una seleccionada carta de cócteles a base de pisco. Este aguardiente elaborado a través de la destilación y fermentación del zumo de la uva blanca peruana, es la bebida estrella de Perú. Por su aroma y sabor, es una de las bebidas tradicionales de esta tierra y que tiene su origen en el siglo XVI.
El pisco marida a la perfección con la cocina nikkei que propone Luis Arévalo y se ofrece la coctelería tanto para iniciar la cena, como para tomar al final del menú omakase de KENA. Del clásico al más actual, en la propuesta del restaurante de Luis Arévalo, se pueden encontrar Pisco Sour Clásico, Pisco Sour de maracuyá, Sake Sour y Chilcano. El Pisco Sour Clásico se define como el cóctel bandera de Perú.  Pisco acholado, lima, jarabe de goma y amargo de angostura son los ingredientes que componen este clásico  inspirado en el whisky sour.
140723_Chilcano_Kena de Luis Arévalo_1
Pisco Sour de maracuyá reúne la frescura y dulzura de la fruta de la pasión. Una propuesta refrescante a base de pisco y maracuyá. Sake Sour. El sake, de origen japonés, está considerado como la bebida de los dioses. Con un sabor fuerte, espeso y un poco dulzón, es el cóctel más nikkei de la carta. Y el Chilcano  uno de los más destacados después del pisco sour, es la propuesta más actual. Refrescante y ligero, se elabora a base de Pisco marinado, jugo de lima y ginger ale.
En definitiva, un repaso por los  tragos peruanos más destacados y populares elaborados a base de pisco. Nada más fresco para finalizar la experiencia gastronómica que propone Luis Arévalo.
cartacocteles