Con motivo de la reapertura del Museo Arqueológico Nacional tras dos años de reformas, la entrada será gratis del 1 al 21 de abril. Después, pasará a tener un precio de 3 euros.
Una de las joyas de la capital es el Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13), que al fin vuelve a abrirse al público tras un remodelación en la que se ha logrado una nueva imagen más novedosa y atractiva, además de nuevos equipamientos. Su superficie útil también ha aumentado de 19.280 metros cuadrados a 23.303 y otros casi 10.000 metros repartidos en 40 salas que albergarán la exposición permanente. Entre las novedades y mejoras destacan el nuevo acceso, que elimina barreras arquitectónicas, la accesibilidad para toda la población y las cubiertas acristaladas de los patios. Además, el recorrido por las exposiciones ahora resulta mucho más racional y práctico, sin saltos en el tiempo.
Más de 13.000 objetos arqueológicos que descubren al visitante la historia de España desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, sin olvidar Grecia, Oriente Próximo, el Antiguo Egipto, Mesopotamia, etc., grandes influencias en nuestra cultura.