Uno de los viajes imprescindibles en nuestra vida es a la capital británica, Londres. Las compañías aéreas facilitan cada vez más los horarios y precios de los vuelos y por lo tanto se convierte en un destino ideal para hacer una escapada en fin de semana o en alguno de los ‘puentes’ que podemos disfrutar durante el año.
Hay una gran variedad de alojamientos, aunque te recomendamos que alquiles una habitación en apartamentoslondres.org. Para sacar el máximo partido a tu visita por Londres, te damos algunas ideas de cómo aprovechar el tiempo en la ciudad del Támesis.

Primer día: Llegada

Si el vuelo lo habéis cogido por la mañana, entre que os desplazáis hasta el centro de la ciudad y os instaláis en vuestro alojamiento, os quedará prácticamente la tarde para tener una primera toma de contacto con la ciudad. El lugar con más animación de Londres es sin duda Picadilly Circus. Allí se concentran una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes donde podéis coger fuerzas antes de hacer vuestros primeros recorridos por la capital. Antes de irse a dormir, se pueden visitar a pocos metros dos de los barrios más populares de Londres, Soho y Chinatown.
London_Picadilly

Segundo día: Atractivos principales

Recomendamos madrugar, sobre todo si el alojamiento está algo retirado del centro de la ciudad, para poder aprovechar al máximo el día. La primera parada será en una de las zonas verdes más importantes del país, el Hyde Park. Un parque donde londinenses y turistas eligen para pasear y disfrutar de la naturaleza en plena capital europea. A pocos minutos de allí, se encuentra uno de los monumentos más conocidos de Londres, el Palacio de Buckingham. Alrededor de las 11 de la mañana se celebra, la mayoría de días, el Cambio de la Guardia Real, una de las atracciones gratuitas de la ciudad que recomendamos no perderse.
London_Palacio Buckingham
Cuando se acerque la hora de comer, qué mejor que hacerlo en el barrio de Knightsbridge, no muy lejos del Palacio de Buckingham. Allí se encuentra uno de los centros comerciales más famosos del mundo: Harrods. Después de hacer alguna que otra compra, nos dirigimos a ver el símbolo por excelencia de la ciudad, el Big Ben. Aunque la mayoría de turistas denominan así a la torre más fotografiada de Londres, realmente es la campana de su interior lo que se llama Big Ben. A su izquierda se sitúa el Palacio de Westminster, el cual podremos visitar por un precio de unas 16 libras. Y para despedir el día, recomendamos hacerlo desde el mejor mirador de toda la ciudad, el London Eye. Es una gran noria a orillas del río Támesis que ofrece una panorámica en 360 grados de la ciudad.

Tercer día: Últimas horas en la capital

Para el último día en la capital británica se pueden hacer varias opciones dependiendo de nuestras preferencias, ya que lo esencial se ha visto en los días anteriores. Si queremos visitar algún museo de Londres, recomendamos el Museo Británico y la Galería Nacional (ambos gratuitos), aunque el Museo de Cera de Madame Tussauds es uno de los más populares. Si planificamos nuestro viaje con tiempo podemos solicitar ver la ‘Ceremonia de las llaves’ que se celebra cada día en la Torre de Londres. Y aunque siempre hay que dejarse algo por ver para otra ocasión, lo esencial lo habremos visitado en estos tres días. ¡Disfrutad del viaje!
London_NationalGallery
Horarios y Tarifas

  • Palacio de Buckingham. Horario: sólo en los meses de verano. Precio: desde 11 a 19 libras.
  • Palacio de Westminster. Horario: de 9,15horas a 16,30 horas. Precio: desde 14 a 16,50 libras.
  • London Eye. Horario: de 10 a 20,30 horas. Precio: desde 12,30 a 19,20 libras
  • Museo Británico. Horario: de 10 a 17,30 horas. Precio: Gratis
  • Galería Nacional. Horario: de 10 a 18 horas. Precio: Gratis
  • Museo de Cera Madame Tussauds. Horario: de 9 a 19 horas Precio: desde 26 a 30 libras.
  • Torre de Londres. Horario: de 9 a 17,30 horas. Precio: desde 10,75 a 21,45 libras.
  • Harrods. Horario: de 10 a 20 horas.