Ya estábamos enamorados de su cocina siciliana en Mercato Ballaró, y ahora, para más inri, Ángel Marino se embarca en una nueva aventura.
En pleno barrio de Chamberí abre sus puertas la Premiata Fornería Ballaró. Su nombre hace un guiño a la Premiata Forneria Marconi, una banda italiana de rock de gran popularidad en la década de los setenta y de la cual, los tres socios de este proyecto, Angelo Marino, Chema Alonso y Rafa Vega eran grandes seguidores.
COMEDOR ARRIBA (2) - copia
El protagonista principal en Forneria Ballaró es el horno de leña donde se elaboran la mayoría de las propuestas culinarias creadas para este nuevo local por Ángelo Marino. Una carta pensada para compartir y donde prima el producto de calidad. Productos de temporada, artesanos de pequeños productores, de su propio huerto, nacionales e internacionales, en definitiva una materia prima cuidadosamente seleccionada.
Mención especial, las ortodoxas pizzas de Angelo Marino y su esmerada elaboración, una cuidada masa madre, una mezcla de harinas integrales y una muy larga fermentación dan como resultado una masa fina y crujiente a la que se añaden los ingredientes de lo más variados, algunas como la Margarita de Buffala, Misto de Salumi, Vegetariana están en carta pero variarán dependiendo el producto de temporada.
PLANTA DE ABAJO - copia
No nos olvidemos de la pasta, también cocinada en horno de leña con propuestas como la Lasagna clásica; los Linguine aglio, olio y peperonchino o Caseccere alla diavola.
Todo ello y mucho más lo encontrarás en el nuevo local Premiata Fornería Ballaró en Santa Engracia, 90. Teléfono: 91 593 91 33