¿Puede haber algo mejor que compartir alrededor de una mesa? De ello y muchas cosas más, trata ‘Nuestra hermana pequeña’ la nueva joya cinematográfica del director japonés Kore-eda Hirokazu distribuida por Golem.
CARTEL nuestra hermana pequeña - revista hsm
La trama presenta a Sachi, Yoshino y Chika, tres hermanas modernas, independientes, trabajadoras y muy unidas entre sí. Al morir su padre, al que no han visto en 15 años, cuando se fue con otra mujer, acuden al funeral y allí conocen a Suzu, su tímida hermana, con la que congenian inmediatamente. Ella se ha hecho cargo de su padre y ahora que apenas le queda nada en el campo, las hermanas le invitan a vivir a la ciudad. La cinta cuenta con gran realismo los vínculos que unen a las cuatro hermanas y sus relaciones con los vecinos, se ha ganado, entre otros, el Premio del público en el Festival de San Sebastián 2015. 
Nuestra hermana pequeña mesa - revista hsm -
Aunque no es una película de temática gastronómica, sí se puede decir que el ritual de la comida es un personaje más de la trama. Y para celebrar su estreno, la izakaya japonesa Hatori Hanzō, ha creado un Menú degustación que han preparado especialmente para el estreno de ‘Nuestra hermana pequeña’ inspirado en la gastronomía de la zona de Kamakura y Enoshima, donde se desarrolla la trama, y en los platos que las protagonistas degustan durante la historia.
Nuesta hermana pequeña - hattori hanzo 2 - revista hsm
Estará disponible desde el miércoles 23 de marzo, fecha del estreno, hasta el domingo 3 de abril tanto en servicio de comidas como de cenas, y consta de platos tan ricos como: Miso-Shiru (sopa de miso casera), Kabocha no Shogayaki (Calabaza asada con miel y jengibre), Aji Furai (fritura de caballa con salsa verde japonesa de anchoas, yuzukosho y sisho), Donburi de curry japonés de marisco, de postre, Dorayaki de confitura de judía roja y una bebida a elegir, entre las que se recomiendan el té de cebada mugicha (sin teína), el té verde sencha japonés o cerveza japonesa.
Nuestra hermana pequeña - hattori hanzo - revista hsm
Y el guiño final, una degustación de Umeshü, el famoso licor de ciruela de la película, en tres versiones: básico, añejo y miel. El precio de este completo menú homenaje es de 35 € por persona.