La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146) acoge el martes 24 de junio, a las 19:30 horas, un concierto extraordinario ‘Por los jóvenes’ organizado por Ibermúsica en el que podrá disfrutarse de la interpretación de tres solistas emergentes: Manuel Blanco (trompeta), Judith Jáuregui (piano) y Leticia Moreno (violín), bajo la batuta de Andrés Salado, director titular de la orquesta Opus 23, que también formará parte del concierto.
Se trata de una oportunidad única de conocer de cerca el excelente trabajo de los jóvenes músicos españoles, tanto de los de la orquesta Opus 23, como el de las cuatro destacadas figuras del panorama musical español que se dan cita en este recital cuyo programa en dos partes cuenta con obras de Haydn, Chopin, Ravel, Ginastera y Gershwin.
Más acerca de los protagonistas:
Andrés Salado
Nacido en Madrid en 1983, Andrés Salado es uno de los más prometedores directores de orquesta españoles. Es Director Artístico y Titular de la Joven Orquesta de Extremadura y de la orquesta Opus 23. Ha actuado en auditorios y teatros de prestigio, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palacio de Bellas Artes de México D.F., Teatro Dal Verme de Milán o el KKL Luzern en Suiza. Actualmente reside en Viena invitado por la Wiener Staatsoper como director residente (Hospitant).
Manuel Blanco
Nacido en 1985 en Daimiel (Ciudad Real),ha ganando diversos concursos como el Ciudad de Xátiva, Calviá, Moixent, Jeju (Corea del Sur)… pero su gran logro internacional llegó tras ganar el 1er premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich 2011, obteniendo la calificación más alta de la historia de la competición. Proyectos futuros incluyen conciertos como solista con la Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, los Conciertos de Año Nuevo 2015 en Nüremberg, así como recitales, Masterclass y el lanzamiento de su primer CD como solista junto a la Orquesta Nacional de España y el sello Deutsche Grammophon.
Judith Jáuregui
Tras el éxito de su último CD “Para Alicia” en homenaje a la gran Alicia de Larrocha editado bajo su propio sello discográfico BerliMusic y después de haberse presentado en los principales escenarios del país, Judith Jáuregui se ha convertido en una brillante realidad del panorama musical español. Nacida en San Sebastián en 1985, debutó en un recital con apenas 11 años. Ha grabado para importantes medios como RNE, RTVE o France Musique de Radio France y su primer disco “Robert Schumann, el arte de lo pequeño” (Columna Música), se alzó como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente.
Leticia Moreno
Galardonada por SAR el Príncipe Felipe de España con el prestigioso premio “Príncipe de Girona” y elegida ECHO RISING STAR por la Comunidad Europea, está realizando una gira de 20 conciertos por las salas más importantes de Europa: Musikverein de Viena, Barbican Centre de Londres, Concertgebouw de Amsterdam y Théatre Champs Elysées de Paris entre otras. Ganadora de varios concursos internacionales: H. Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate o Kreisler donde fue aclamada por la crítica por su “interpretación sin precedentes del Concierto de Shostakovich Op. 99. En la temporada 2014-2015 realizará su début con la Washington National Symphony Orchestra en el Kennedy Center de la mano de Christoph Eschenbach con quien ha trabajado estrechamente y con la Houston Symphony con Andrés Orozco Estrada.
Opus 23
El proyecto Opus23 comenzó a desarrollar su actividad a comienzos del año 2012 con el principal objetivo de apoyar a destacados músicos jóvenes en su desarrollo profesional. La premisa fundamental de esta iniciativa ha sido desde entonces ofrecer un nivel musical de primer orden, consolidándolo y mejorándolo a lo largo del tiempo. Con este propósito se establecieron una dirección artística y una plantilla de músicos con una formación y experiencia extraordinarias, en las que prima el talento y la excelencia.
 
Entradas a la venta en www.entradasinaem.es o en el 902 224 949, en taquillas del Auditorio Nacional y red de teatros nacionales.
Precios: de 5 a 20 euros.