Basada en la “‘Historia del Abencerraje y de la Hermosa Jarifa’, de Antonio de Villegas, el romancero popular y otras fuentes, se estrena en el Festival Teatro Clásico de Almagro esta obra, ‘La Hermosa Jarifa‘, dirigida y adaptada por Borja Rodríguez (Premio Rojas al mejor espectáculo 2012) los días 5, 6 y 7 de julio.
La obra cuenta con un increíble equipo y reparto. En la escenografía está Ricardo S. Cuerda (PREMIO MAX 2007) y en el diseño de iluminación Juanjo LLorens (Premios MAX 2011/12). Está protagonizada por Daniel Holguín, Sara Rivero, Antonio Gil, Fernando Huesca, Inés León, Carles Cuevas, Cristina Arias y Francis Guerrero.
El espectáculo contará con la música en directo de Alberto Pérez Centella, Javier Valdunciel, Raúl Mannola y Miche Gasco. En coreografía y movimiento está detrás
Nuria Castejón y en la lucha escénica, Pedro Almagro.

Sinopsis:
En el tiempo de frontera en España, el moro Abindarráez cruza Andalucía. En su viaje es apresado y reducido por el cristiano Narváez, alcalde de antequera, y sus hombres. Cuando lo reducen, Abindarráez pide clemencia: su viaje es por amor. Entonces narra la historia de los Abencerrajes en Granada expulsados del reino injustamente por injurias, y muertos algunos en La Matanza de los Abencerrajes, y su particular historia de amor con la hija del alcalde de Coín desde la infancia.
El estreno será los días 4, 5 y 6 Julio en COPRODUCCIÓN CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO,
con la colaboración de Casa Árabe,
el apoyo de la Diputación de Ciudad Real,
del Festival de Teatro Clásico de Olmedo,
de la Universidad de Granada ( cuyo departamento de Historia y Ciencias de la música ha colaborado estrechamente con nosotros en el estudio para la realización de la música original de la función)
y
de la Fundación por la Convivencia de las Cuatro Culturas de Ceuta.