Muchos esperaban desde hace tiempo que Luis Arévalo contara con carta en su restaurante Kena (Ferrer del Río, 7), abierto a principios de este mismo año. Y es ahora, en diciembre, cuando el restaurante cuenta ya con carta, en la que los seguidores del chef podrán disfrutar de sus conocidísimos nigiris, dentro de una completa propuesta que contempla más de 40 platos de su particular cocina nikkei.
Hasta ahora solo se podía degustar su Menú Omakase, un menú elaborado por el chef a diario y que variaba constantemente. Este menú (solo el largo) permanecerá los viernes y sábados noche, pero durante la semana el restaurante cuenta ya con carta.
De martes a sábados, en horario de comida y cena (excepto los viernes y sábados, sólo comida), y con la misma filosofía omakase en la que basa el resto de sus propuestas – platos elegidos diariamente en función del producto del mercado-, Luis Arévalo busca así que sea el propio comensal el que seleccione sus platos.
El chef da respuesta de este modo al público que no dispone entre semana de tiempo para degustar el menú completo, y a  aquellos que quieren elegir sus platos favoritos dentro de una carta que recoge la cocina más personal de Luis Arévalo, que da un paso más hacia la creación de su propuesta más personal.
Niguiris_KENA
Una carta con 40 platos
La carta de KENA está compuesta por una selección de los platos más representativos de la cocina del chef Luis Arévalo, precursor de la cocina nikkei en España. Está estructurada en 8 apartados: entrantes, sopas, pescados, usuzukiris y tartares, rolls, nigiris, platos principales y postres.
Ostras gallegas, gyozas o anticuchos son algunos de las propuestas con las que arranca la nueva carta de KENA, que se completan con el Ramen de la casa o Chupe de langostinos.
Una selección de los sashimis o tiraditos más representativos de la cocina de Luis Arévalo, entre los que destacan el tiradito de salmón o el sashimi de carabinero. Platos como el tartar de langostinos ecológicos, destacan entre los Usuzukuris y tartares. Los rolls y los nigiris completan la carta.
Para completar esta nueva propuesta, seis platos principales que completan este recorrido por la cocina nikkei del chef. Y, entre los postres, destaca la Sopa de chocolate, bizcocho de té verde, kumquat y caviar cítrico, una de sus últimas creaciones.
Sopa de chocolate, bizcocho de té verde, kumquat y caviar cítrico_KENA_L...