El virtuoso guitarrista estadounidense Steve Vai muestra lo mejor de sus más de 30 años de carrera a través de una narración musical “The story of light”, título de su último disco y del espectáculo en gira, constituye un viaje instrumental del ganador de tres premios Grammy.

Durante el mes de diciembre de 2012 el virtuoso guitarrista Steve Vai realizará una gira nacional con el espectáculo “The story of light” que le llevará a la Sala Capitol de Santiago de Compostela el lunes 10 de diciembre; a la Sala Razzmatazz de Barcelona el viernes 14 de diciembre; a la Sala Santana 27 de Bilbao el sábado 15 de diciembre; a la Sala La Riviera de Madrid el domingo 16 de diciembre; y al Auditorio Víctor Villegas de Murcia el lunes 17 de diciembre.

El último resultado de la alquimia de Steve Vai es “The story of light”, su álbum en solitario número 16 que se suma a los más de 60 discos publicados en total si contamos sus colaboraciones, actuaciones en vivo, compilaciones y trabajos de orquesta. Se trata de un viaje cósmico de un hombre enloquecido por el dolor, una narración musical en la que se entrelazan la tragedia, la revelación, la iluminación y la redención que se inicia con “Real Illusions: Reflections”, álbum publicado en 2005.
Más que un guitarrista, Steve Vai es un escultor musical dadas su creatividad y maestría técnica. A los 12 años, empezó a recibir lecciones de guitarra con Joe Satriani. A los 18 inició su carrera profesional tocando para el legendario Frank Zappa. 30 años, 15 millones de discos vendidos y tres premios Grammy después, Vai se ha forjado un lugar propio como una leyenda de la música. Está avalado por una docena de reconocimientos otorgados por la prestigiosa revista Guitar Player. Además, recientemente ha recibido el Les Paul Award, un premio que honra a aquellos que alcanzan los más altos estándares de aplicación de la excelencia creativa en el uso de la tecnología y que han recibido, entre otros, Paul McCartney o Neil Young.
“The Story of Light” es, en gran parte, un trabajo instrumental, pero cuenta con vocalistas invitados como la cantautora  Aimme Mann, quien hace un dueto con Vai en “No More Amsterdam”, y Beverly McClellan, finalista de la primera temporada de The Voice. McCellan aparece en el tema “John the Revelator”. La canción está inspirada en la grabación del cantante de blues Blind Willie Johnson, cuya voz empapada en ácido, aparece también en esta mezcla.