New York, New York, New Yooooorrrrkkk… No, no nos vamos ni a Nueva York ni de musical, sino al nuevo New York Burger (Paseo de la Castellana, 89). Y es que ante la demanda de la clientela y siempre con el deseo de satisfacerla, los propietarios de la firma han decidido abrir un tercer establecimiento. Un reto y un objetivo, el de seguir manteniendo la calidad de los productos y la eficacia de su servicio.
El nuevo local se encuentra ubicado en el corazón de AZCA, en un creciente núcleo de restauración, donde no podía faltar el espacio de las auténticas hamburguesas americanas, para muchos, ‘las mejores de Madrid’. Así, el centro financiero de la ciudad puede ‘chuparse los dedos’ con las delicias de su horno de carbón. Y también es perfecto para hacer una pausa o cenar tras una tarde de compras en la zona de Orense o en el Corte Inglés más grande de España, el de Nuevos Ministerios. O darse un homenaje, antes o después de disfrutar de un partido en el Bernabéu.
New York Burger Castellana terraza con vistas a AZCA mb
 
A diferencia de sus hermanos, el primero de ellos, que abrió hace ya 5 años, ubicado en General Yagüe, 5 (Tel. 91.770 30 79) y el segundo en la calle Recoletos, 4 (Tel. 91 431 84 17), cuenta con una nueva estética… Sí, un motivo más para conocerlo porque es realmente precioso. El diseño es obra del Despacho de Interiores de Isabel López Vilalta. Y según la propia diseñadora, New York Burger Castellana “nos traslada a la ciudad de los rascacielos, con su fachadas acristaladas, luces de neón, mobiliario industrial… Es la versión actual de los dinners neoyorquinos en pleno centro de Madrid. Hemos creado una iluminación cálida y llena de contrastes, con las delicadas y etéreas lámparas de grandes dimensiones como protagonistas. Además, siguiendo la excelencia de la materia prima que se ofrece, se han utilizado materiales nobles como maderas macizas, pieles naturales y vidrios de distintas texturas”.
Costillar NY Burger
Y la otra diferencia, es que New York Burger Castellana cuenta con una gran terraza para disfrutar al aire libre de toda su carta, eso sí, habrá que esperar a que el tiempo lo permita. El restaurante tiene capacidad para 90 comensales repartidos en 30 mesas, muchas de ellas bancos corridos, porque lo que se lleva ahora es compartir. Cuenta además con acceso para discapacitados, porque su afán de superación y llegar a todo el mundo no tiene fin. Lo que no cambia es su exitosa carta abanderada por 21 hamburguesas disponibles en cuatro tamaños: 160 gr. (8’90 euros); 250 gr. (10’90 euros), 350 gr. (12’90 euros) y 500 gr. (15’90 euros), todas acompañadas de la guarnición deseada. Y en cuanto al pan, también con varios para elegir, puede ser: tradicional con semillas de sésamo, rústico con semillas de amapola, focaccia de aceite de oliva, o sin gluten. Junto a ellas, suculentos cortes de vacuno, por supuesto, preparados también en su parrilla como el New York Steak, 300gr. de lomo a la brasa con la textura suave y jugosa de la vaca rubia gallega (12 euros) o el Solomillo, el corte más tierno, con un peso de 250 gr.(13 euros). Otra opción es su Pollo a la brasa (8,50 euros), que al igual que las otras sugerencias, se puede acompañar con ensalada de col o de lechuga tomate y cebolla, o con patatas fritas o asada. Y para los que siempre velan por su línea, una ensalada, como la Sex in the City, o cualquiera de sus sándwiches.
Hamburguesa New York Burger con patata asada b
En definitiva, una vez más, calidad, el mejor ambiente, con un toque cosmopolita y un agradable servicio lo convierten en el espacio ideal para disfrutar en cualquier momento, con amigos, la familia, en pareja… El precio medio es de 15 euros y de 20 euros si se opta por los ‘cortes’ y ofrece un menú infantil por 6’50 euros. Su horario es de lunes a sábado de 13:00 a 16:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas. ¡Los fines de semana es necesario reservar!, por teléfono o a través de su web. Cierra los domingos y todos sus platos se sirven para llevar. A partir de ahora, New York Burger se disfruta el triple… ¿aún no lo conoces?