La compañía Ópera Divertimento regresa de nuevo al teatro Bellas Artes con este espectáculo centrado en el género lírico, pero orientado a los más pequeños de la casa. Se trata de `La pequeña flauta mágica´un montaje que, además de divertir, pretende enseñar a niños y mayores los secretos que esconde el maravilloso mundo de la ópera. Sus representaciones, de una hora de duración aproximadamente, tendrán lugar en el Bellas Artes todos los fines de semana comprendidos entre el 20 de septiembre y 14 de diciembre, los sábados a las 16 horas y domingos 12 horas.
Sinopsis
Tiempos antiguos, Tamino y Papageno, engañados por Oscurilla, dama de compañía de la Reina Luna, emprenden el rescate de Pamina, prisionera del malvado Rey Sol. El inicial traslado físico se convierte en un viaje interior. El Rey Sol se revela como un sabio espiritual y justo; la Reina Luna como un ser irracional y perverso.
Se trata de la adaptación de la Ópera Die Zauberflöte de W.A. Mozart, en dos actos y libreto de E. Schikander estrenada el 30 de septiembre en 1791, en el vienés Theater an der Wien.
Ópera Divertimento es una compañía dedicada a difundir el mundo de la ópera desde hace más de 10 años, lo que le ha hecho merecedora de un gran prestigio dentro de este género.
Durante su trayectoria ha recorrido desde casas de cultura de los pueblos más pequeños de nuestra geografía, a teatros de la importancia del Campos Elíseos de Bilbao, el Olimpia de Huesca, el CASYS de Santander o el Auditorio de Avilés, entre otros.