Cuando ya nadie pensaba que sería posible, a solo dos días de que la mítica banda, The Rolling Stones, den su esperadísimo único concierto en Madrid, se confirman los rumores: Leiva y su Leiband serán los encargados de abrir el show de los dioses del rock este miércoles 25 de junio. Compartirán escenario en el Estadio Santiago Bernabéu nada más y nada menos que con Mick Jagger, Keith Richards, Carlie Watts y Ronnie Wood.
La noticia, que esta mañana el artista madrileño hacía oficial a través de su cuenta de Twitter, ha caído como una bendición entre los miembros de su banda y llega en el que probablemente sea el mejor momento profesional de Leiva. Su etapa con Pereza quedó atrás para dejar paso a dos discos en solitario, Diciembre (2012) Pólvora (2014), que demuestran más madurez, tanto musical como personal, y gracias a los que él y todos los músicos de su Leiband han alcanzado una increíble excelencia musical en los directos.
Actualmente no hay en nuestro país una banda que suene mejor que esta. Por eso, y porque Leiva “ha bebido tantas veces de esta pócima del rock and roll, merece la oportunidad de visitar la cocina donde se fabrica”, según palabras de la promotora barcelonesa Doctor Music, han sido elegidos por los mismísimos The Rolling Stones para telonerarlos. ¿Qué músico no habrá soñado con esto alguna vez en su vida? Esta vez, ellos han sido los “bendecidos” con cumplir el sueño.
Poco más queda por decir a estas alturas de The Rolling Stones, que agotaron las 55.000 entradas para su concierto en el Santiago Bernabéu en apenas un día. Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts iniciaron su gira europea 14 On Tour el pasado 26 de mayo en Oslo (Noruega). Desde entonces han visitado Berlín, Lisboa, Zurich, París y Viena, entre otras ciudades. Y tras su concierto en Madrid, actuarán el día 28 de junio en el festival TW Classic, en Werchter (Bélgica).
Rolling-Stones
¡Ya solo nos queda esperar al miércoles, para ver a Leiva y The Rolling Stones juntos, sangrando rock and roll en la capital!