Noche sobre la austera capilla de un monasterio. Un hombre está subido a una cruz. Se escuchan ecos lejanos de cánticos gregorianos y unos perros guardianes que son liberados para cumplir su misión. Un silencio nocturno y frío se instala en el ambiente.
Como cada noche el personaje se despierta y transita por su oscura noche del alma. Manuel, un hombre que tuvo una vida y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia que terminó aquí encerrado por creerse un Profeta. Por gritar su indignación en las calles. Él se cree Jesús. Tanto que incluso podemos dudar. ¿Y si realmente es Jesús quien se baja de la cruz y es la empresa para la que trabaja quien lo retiene encerrado?
Durante una hora y 20 minutos esta obra propone un viaje mágico por el icono que representa al hombre-dios. Transitando de forma paralela por dos vidas: La de Jesús que partió la Historia en dos, y la de Manuel que se quebró en mil pedazos al convertirse en el muñeco roto de este mundo que nos toca vivir.
Ambos confunden su historia entre sí invitando al público a reflexionar sobre las bases de nuestra propia existencia. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí, en la tierra? ¿Para qué he nacido? Humor, emoción y sentimientos de un alma perdida en ese limbo donde la tragedia, con un pequeño giro de tuerca más, se convierte en tragicomedia. Una hora y 20 minutos llenos de humanidad, de verdad y de frases que abrirán las puertas de la conciencia de cada uno de los espectadores.
La primera función de El Profeta Loco en Madrid tendrá lugar el 8 de abril en la Iglesia de San Carlos Borromeo (Peironcely, 2. Vallecas) a las 19:30 horas. De acceso libre hasta completar aforo. 
Las siguientes funciones: en el teatro Galileo: días 11 y 12 de abril a las 20:30 horas. Día 13 de abril, a las 21 horas. Siguientes fines de semana (viernes y sábado) a las 22:30 horas en sesión golfa y los domingos a las 21 horas hasta el 27 de abril.