A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza y el aire libre durante nuestras vacaciones. Pero si queremos hacerlo de una forma diferente, podremos conseguirlo alojándonos en alguno de los hoteles rurales más curiosos del mundo.
Algunos sorprenden por su forma de construcción y otros por la ubicación elegida; pero en cualquier caso, se trata de los alojamientos más originales que se pueden encontrar relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Para aquellos que prefieran un hotel más convencional, en www.hotelesrurales10.com podrás encontrar todo tipo de alojamientos en cualquier rincón de España.
Construcciones curiosas
-
Paredes de sal. En Bolivia encontramos el hotel Luna Salada hecho totalmente con sal, tanto en sus paredes como en parte de su mobiliario. Su cercanía con el salar de Uyuni ha propiciado que se pueda desarrollar esta construcción dedicada al descanso de los huéspedes más curiosos. Las vistas al salar que se obtienen desde la mayoría de las habitaciones son espectaculares y la variedad de estancias que tiene el hotel permite a los clientes que elijan en función de sus necesidades la suite familia o la estándar.
-
Hecho con papel. Y aunque nos recuerde al cuento de ‘Los tres cerditos’ existe en el mundo un hotel rural construido con papel: el Eve’s Garden. En concreto, son los ladrillos los que se han hecho con ‘papercrete’, una pasta formada con papel reciclado. Este alojamiento situado cerca del Parque Nacional de Big Bend en Texas cuenta con un total de 15 habitaciones, cuyos nombres corresponden a diferentes tipos de flores. Y es que además los huéspedes podrán encontrar en este hotel un gran invernadero con diferentes especies vegetales.
Naturaleza en estado puro
-
Casas árbol. Todo el mundo en su infancia sueña con tener una casa en un árbol. Quizá por ello son varios los países que han desarrollado hoteles sobre las grandes ramas de los árboles y han hecho realidad el deseo de muchos ‘niños grandes’. En el caso del hotel Baumhaus de Alemania, el cliente se puede hospedar en una de las cinco cabañas de madera que se han construido en las copas de los árboles a unos 10 metros de altura. Pero no hace falta viajar hasta el país germano, ya que en un pueblo de Girona también podemos alojarnos en estas curiosas casas-hotel: Cabanes als arbres. En este caso, hay cabañas que tienen capacidad para 2 personas y otras que pueden un máximo de 4.
-
Un avión en plena montaña. Seguro que los amantes de la naturaleza y la aviación no imaginaban que se pudiera construir un hotel que plasmara ambas pasiones. Pues el Hotel Costa Verde en Costa Rica lo ha hecho realidad. Se trata de un antiguo Boening 727 transformado en un curioso hotel en medio de un Parque Nacional. Sus dos habitaciones de lujo, ofrecen unas vistas impresionantes del mar turquesa y la espesa vegetación del bosque que rodean este espectacular alojamiento.