México pondrá el sabor a la última jornada de la décimo segunda edición de la feria Madrid Fusión, evento gastronómico de referencia que concluye este miércoles 29 de enero en Madrid.
La cocina mexicana será la protagonista en el Fin de Fiesta de la feria al ofrecer una apetitosa selección de platos tradicionales que harán las delicias de los asistentes.
Madrid Fusión rendirá tributo a la gastronomía mexicana que ya alcanzó un gran reconocimiento el pasado 2010 al ser declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco. La apuesta culinaria es otra de las grandes riquezas históricas del país mexicano al salvaguardar la cocina tradicional y rescatar recetas regionales en base a algunos alimentos como el maíz, el chile, el cacao, la calabaza, el nopal, el aguacate o la vainilla.
De este modo, el acto de clausura estará dedicado íntegramente a México con el objetivo de poner de manifiesto la extensa oferta culinaria con la que cuenta el país norteamericano, así como la fuerte apuesta a través de su gastronomía que es de gran atractivo para el turista y así reforzar otro de los principales argumentos turísticos del país.
Así, en el brindis -que pondrá el broche final a una nueva edición de Madrid Fusión- participarán Roberta Lajous, Embajadora de México en España, Javier Aranda Pedrero, Director Regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México; y Daniel Ovadía, chef mexicano de renombre internacional y propietario de Paxia.
Mediante su participación en Madrid Fusión, México ha presentado de nuevo en sociedad los apetitosos platos e ingredientes que más definen su talante gastronómico. En esta edición, la oferta culinaria ha sido presentada en las jóvenes manos del afamado chef Daniel Ovadía, principal talento de la cocina mexicana, que ha sorprendido a todos con sus innovadoras propuestas.
Durante el transcurso de la feria los asistentes han podido degustar sabrosas recetas mexicanas en base a ingredientes originales del país como el cacao, la vainilla, el maíz o los chiles que definen la personalidad gastronómica de México y, a su vez, han sido testigos de por qué la cocina tradicional mexicana ha sido declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco.