Uno de los festivales de arquitectura más relevantes del mundo llega a nuestra ciudad el  fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Durante estos días, las puertas de más de 70 edificios y espacios urbanos de Madrid se abrirán al público y podrán visitarse con un guía,  algunos de los cuales no suelen ser accesibles al público o lo son de manera restringida.
SEDE COCA-COLA_OPEN HOUSE MADRID
Sede de Coca Cola Madrid
Se trata de un evento gratuito para el público, que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano. OPEN HOUSE nació en Londres hace 20 años. Posteriormente ciudades como Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga o Barcelona se unieron a OPEN HOUSE WORLDWIDE. Actualmente el festival se organiza también en Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Adelaida, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica, Belfast, Buenos Aires y Nicosia.
TORRE DE MADRID - OPEN HOUSE MADRID
Edificio Torre Madrid
Participación ciudadana
Open House es un festival que busca la implicación de todos los ciudadanos. Por ello una figura clave de esta iniciativa es el voluntariado, personas que aportarán un valor añadido a las visitas actuando como guías y gestionando las visitas a los espacios. Los ciudadanos podrán participar también a través de las redes sociales en las diferentes iniciativas que propone Open House, como por ejemplo un concurso de fotografía, una gincana virtual o el test sobre el Madrid misterioso.
GALERÍA DE ARTE MOISÉS PÉREZ DE ALBÉNIZ2- OPEN HOUSE MADRID
Encontrarás toda la información sobre los edificios participantes en www.openhousemadrid.org