MadridFFF son las siglas del primer Fashion Film Festival Internacional con carácter made in Spain, que se celebrará en la Cineteca del emblemático Matadero de Madrid del 28 de octubre al 3 de noviembre 2013.
Fashion Film es la etiqueta que se ha otorgado a la evolución natural del editorial de moda en el siglo de los dispositivos móviles y del poder de la imagen. Hasta hace pocos años, sólo algunos de los fotógrafos más arriesgados se atrevían con las 24 imágenes por segundo. Sin embargo, la fuerza de la imagen en movimiento ha cautivado a los mejores objetivos del mundo de la moda y el cine,  para convertir este nuevo género en un must de la comunicación 2.0. Su fuerza y potencia visual ha llegado hasta los templos de la modernidad y la moda internacionales. Paris, Nueva York, Berlín, Tokio o Sao Paulo ya tienen su nombre junto a las tres “F” que definen la tendencia. Madrid se unirá a este listado de capitales de moda con su festival con nombre propio, el MadridFFF.
Vinculado de una forma directa con la industria y los profesionales del mundo de la moda y la creatividad, MadridFFF nace con una intención clara de apoyo a los artistas nacionales. Un punto de encuentro esencial entre profesionales consolidados y nuevos talentos, y un escaparate óptimo en el que poder mostrar sus trabajos con proyección internacional.
En paralelo, en la Cineteca de Matadero Madrid, se exhibirán piezas presentadas fuera y dentro de concurso, así como un ciclo de películas relacionadas con la moda.
El plazo de inscripción para presentar las piezas a concurso estará abierto del 17 de julio al 31 de agosto 2013.