Manzana Mahou 330 vuelve a abrir sus puertas para convertirse en el punto de encuentro del verano, el lugar de ocio donde pasar un verano sorprendente en Madrid. Situada en el Palacio Santa Bárbara, en el barrio de Malasaña, el espacio vuelve con nuevas y muy variadas ofertas culturales y de ocio.
El nombre de MM330 no está elegido al azar. En el siglo XVIII, época de Carlos III, la ciudad de Madrid estaba dividida y organizada por manzanas. Según el archivo histórico de la ciudad, el Palacio de Santa Bárbara estaba situado en la manzana 330. Por ello, Mahou Cinco Estrellas, siendo parte de la historia de Madrid, recupera ese nombre y llena de actividad y cultura éste espacio un año más, coincidiendo además con el 125 aniversario de la compañía.
Entre las novedades y ofertas culturales y gastronómicas de este año destacan:
– La Terraza: Una variada oferta gastronómica para el verano, donde poder degustar diferentes propuestas de la mano de El Viajero y Abraham García, pionero en la fusión de sugerentes y sabrosas tapas. Además, no faltarán Los Clásicos de MM330, las propuestas más triunfadoras del año pasado.
– Los Mañaneos Mahou: Otra novedad serán Los Mañaneos Mahou por Carmencita, la mejor opción para los amantes de las mañanas de domingo. Una combinación perfecta entre desayuno y aperitivo en un ambiente inigualable.
– Picnic Mahou: De jueves a sábado, vuelve el picnic a Madrid, por lo que cada noche se servirán diferentes propuestas culinarias para degustar entre amigos. El Picnic Mahou estará ubicado en la primera planta.
– La Cocina Mahou por Expirit: Para los cocineros y cocinillas, y para todos los que disfrutan del buen comer. Como la cocina de casa, pero con una selección de productos gastronómicos ricos, saludables y delicatesen de primeras marcas.
– Espacio Mimub.com: Un espacio para conocer y adquirir las últimas novedades de decoración, ropa y accesorios para el hogar. Una exposición y oferta itinerante, que cambiará cada 15 días. Durante el mes de junio la apuesta será el estilo tropical y el estilo marinero, pura tendencia.
– Exposiciones: En la sala principal de la primera planta se ubicará la Galería Miquel Alzueta, donde se verán expuestas obras, muebles y elementos decorativos de los artistas Bruno Ollé, Manolo Ballesteros y Matías Krahn. Esta galería permanecerá abierta hasta finales de septiembre.
– Exposiciones Mahou – Gastronomía madrileña: En otra de las salas se encuentra la sala Manzana 541 Amaniel, con exposiciones itinerantes basadas en la gastronomía popular madrileña. Una apuesta para apoyar la hostelería local, que contará con las propuestas de algunos de los mejores y más solicitados restaurantes de Madrid, como El Brillante de Atocha, Dray Martina, Casa Carolo, Los Galayos, Los Torreznos, Txirimiri, Nitty Gritty, Taste Gallery, Tandem y dNorte. La primera exposición tendrá como protagonista el Bocata de Calamares, y las diferentes propuestas se podrán también disfrutar en terraza.
– Librería Mahou por Top Books y Lunwerg: En la Librería Mahou habrá una cuidada selección de libros para comprar y leerlos, por ejemplo, en la terraza de MM330. En este espacio tendrán lugar las charlas “Tirando de la caña con…”, sesiones con personajes relevantes que contarán sus éxitos y derrotas dentro del ámbito profesional. El primer invitado será el actor y humorista Joaquín Reyes.
– Talleres Manzana Mahou 330: Cada semana habrá diferentes talleres de diseño, ilustración, street art, gastronomía y un largo etcétera. En junio, habrá un taller sobre alimentación sana y equilibrada impartido por Lékué.
El horario de apertura de lunes a domingo de la terraza será de 11:00 a 0:30h. El horario de los contenidos del interior será de 11:00 a 21:00h, menos la galería del primer piso que permanecerá cerrada los jueves, viernes y sábado a partir de las 19h ya que en ese espacio tendrá lugar el picnic.