Bien sea para unas vacaciones, para unos días de descanso o para cualquier plan que precise de un lugar donde poder estar tranquilos durante días, los apartamentos son una de las opciones más económicas frente a los hoteles. Aunque no tener servicio de habitaciones o de restauración pueda parecer un inconveniente, en realidad podemos encontrar en ello varios puntos a favor, como la autonomía y privacidad absoluta durante los días del alquiler del espacio.

Pese a ello, los apartamentos se ofrecen equipados con algunos enseres mínimos y el mobiliario necesario para el disfrute, así como un estado de limpieza íntegro, antes de que lo ocupe otro cliente. Además, actualmente, con las nuevas tecnologías, encontrar un apartamento que se adapte a nuestras necesidades es muy fácil, gracias a los buscadores especializados y a las búsquedas con distintos campos de detalle. 

Como propietarios de un apartamento de alquiler, si unimos estos dos aspectos y buscamos la comodidad de ofrecer una coordinación entre ambos servicios de manera sencilla, nuestra herramienta es la app de Doinn, una herramienta de mediación entre servicios de limpieza y gestores.  Veamos a continuación cuáles son los aspectos más destacables de esta herramienta y cómo funciona.

Ventajas de Doinn

La principal ventaja de esta aplicación es que mediante la asignación de servicios automatizados no tendrás que preocuparte por que se lleven a cabo o no, por lo que tendrás más tiempo para la gestión del propio apartamento y su alquiler. Ahora no tendrás que preocuparte por el estado de limpieza, sino que el gestor de Doinn, lo automatizará a partir de los parámetros que indiques.

A partir de la organización de las entradas y las salidas de los clientes, este gestor puede programar las limpiezas pertinentes para la adecuación del espacio a un nuevo servicio, las denominadas limpiezas de check-in y check-out. 

Por otro lado, cuando un espacio se convierte en un espacio público o de alquiler privado, es necesario contar con las pertinentes certificaciones de seguridad y limpieza, las cuales han de gestionarse y realizarse periódicamente en los plazos que indica la ley, según las peculiaridades de los establecimientos.

También es posible que, para ofrecer estos servicios se pida contar con una limpieza y desinfección de gran profundidad y acreditada, por lo que no bastará con el buen mantenimiento llevado a cabo por parte del personal, sino que se deberán emplear una serie de productos y herramientas para la limpieza, cuya función por parte de profesionales avalará la certificación pertinente.

También, las empresas de limpieza ofrecen otros servicios de limpieza, como pueden ser las limpiezas tras las salidas, ideales cuando queremos dejar un espacio en un buen estado de limpieza tras su disfrute, y devolverlo impecable al propietario, o bien, las limpiezas diarias programadas de oficinas.

Limpieza y gestión de los apartamentos

Ambos aspectos son muy importantes, tanto individualmente como en conjunto. La importancia de la limpieza, antes y después de cada servicio es fundamental, ya que uno de los aspectos que los clientes buscan y analizan con mayor detalle es la limpieza, puesto que previamente habrán habitado el mismo espacio otras personas cuyos hábitos y costumbres no se conocen, y por ello, se querrá que todo esté limpio como si no lo hubieran usado otras personas.

Este gestor se encarga directamente de la organización de los servicios de limpieza respecto a las reservas y su disposición para los distintos clientes. Por ello, una aplicación como Doinn es una gran herramienta para ofrecer los mejores servicios con nuestro apartamento.

Debes considerar la posibilidad de utilizar esta aplicación si eres el propietario de un apartamento en alquiler y así podrás contar con todas las facilidades de limpieza programadas para las salidas y entradas de nuevos clientes, el cumplimiento del estado de limpieza y desinfección del espacio, así como la gestión de servicios adicionales para momentos en los que el estado del apartamento lo precise.

Deja un comentario