El Hotel Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22) organiza por tercer año consecutivo el Festival Gastronómico Mexicano entre el 26 de mayo y 7 de junio.
Para esta ocasión, el chef ejecutivo del Hotel Villa Magna, Rodrigo de la Calle, compartirá fogones y carta, por primera vez dentro del festival, con el prestigioso cocinero mexicano Daniel Ovadía. Así, ambos, se encargarán de preparar desde las más tradicionales hasta las más innovadoras propuestas de ambos continentes.
En esta edición, Daniel Ovadía y Rodrigo de la Calle ofrecerán una carta divida en dos menús -uno largo y otro corto-, que combinarán platos de ambos, de manera que en un mismo menú se podrán disfrutar las especialidades de uno y otro lado del charco.
Mientras que el menú largo se compone de ocho platos además de dos entradas y dos postres, el corto se conforma de seis platos principales más dos entradas y dos postres. Entre las propuestas de Daniel Ovadía que figuran en el menú cabe destacar los tacos de suadero de bonito en salsa de chile cascabel y semilla de cilantro; el tuétano vegetal con sal de colima, ceniza de tortilla de aguacate, corazón de alcachofa y reducción de cebolla quemada; y las quesadillas Oaxaca rellenas de pollo y cubiertas de azúcar y mole negro con chocolate amargo, entre otros.
Por su parte, Rodrigo de la Calle incluirá recetas como el risotto de guisantes en flor, los tournedos ibéricos, el mollete de tomate verde con tapenade y albahaca, así como un cremoso de flores y raíces o la lubina con ajo negro.
molletes
Estas recetas, que Daniel y Rodrigo prepararán en el restaurante Villa Magna, con el apoyo de los equipos de cocina de ambos chefs, ilustran la gran diversidad de la cocina mexicana, que se acerca, un año más, a Madrid. Un gran abanico de sabores y aromas que caracteriza a la gastronomía de México y que se refleja en estas singulares propuestas. Daniel Ovadía se inspira tanto en la comida prehispánica como en las más recientes vanguardias, mostrando toda la diversidad culinaria de México y su historia. Todo esto, combinado con la doctrina culinaria de Rodrigo de la Calle, la “gastrobotánica”, consigue una fusión de sabores y texturas que sin duda sorprenderá al público madrileño. Además, se ofrecerá la posibilidad de maridar los menús con auténticas cervezas mexicanas.
Este festival se celebrará en el Restaurante Villa Magna del 26 de mayo al 7 de junio tanto en horario de almuerzos como de cenas.
Menú largo: 85 euros (más IVA)
Menú corto: 65 euros (más IVA)
Maridaje de cervezas: 20 euros (más IVA)