Malquerida&Food propone un recorrido gastronómico a través de la degustación de los platos más emblemáticos de la gastronomía de diferentes países que comparten la personalidad y los matices de la comida latina. Así, del 6 de mayo al 2 de junio, quince restaurantes de la capital tienen preparadas las elaboraciones más icónicas de sus cocinas para que madrileños y visitantes saboreen mundo sin tener que escapar de la ciudad. Platos exóticos, potentes y extremos, que los más atrevidos podrán degustar junto a una Malquerida, la primera cerveza roja fresca, en el centro de Madrid.

Elektra Madrid, Sr.Ito Lab, Quispe, Chido Castizo & Chingón, Casa Jaguar, Trikki, Pólvora, Pink Monkey, Paperboy, Soma, Mezcal Lab, Bule Bule, Cantina Roo, Platea Madrid y La Hermosilla son los restaurantes que integran este recorrido gastronómico donde saborear recetas de mundo. Desde aliños cítricos combinados con la frescura del pescado en platos como el cebiche peruano a platos extremos y ácidos como son las recetas mexicanas, pasando por las creaciones picantes, llenas de especias, sabor y color del sudeste asiático y por los sabores ahumados de las recetas más puramente americanas.

Todas estas elaboraciones se intensifican en el paladar con los matices de la cerveza Malquerida creada para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latina, por los maestros cerveceros de Damm y los hermanos Adrià junto a su equipo. Sus ingredientes afrutados y tostados convierten a este estilo de cerveza en la mejor compañera para la gastronomía no solo latinoamericana, sino de gran parte de las cocinas más exóticas del mundo.

Malquerida&Food invita a degustar las mejores creaciones culinarias especialmente elaboradas por estos quince restaurantes, sin salir de Madrid. Aquellos que quieran disfrutar de las elaboraciones propias de cada establecimiento junto a una cerveza Malquerida bien fresquita tendrán disponible un librito propio de este viaje gastronómico donde consultar las diferentes recetas presentadas por los locales adheridos a la acción.

Para más información sobre Malquerida&Food, ‘Alma Latina, espíritu viajero’, se puede consultar la web www.gastronosfera.com