Cierto es que las aperturas no son el día más idóneo para acudir a un local nuevo, y menos si ha levantado tantas expectativas, y ya no digamos si hablamos de David Muñoz y CIA (Javier, Manuel, Pablo, Jhonny, Beatriz… Porque ellos también hacen que todo ruede así).
Pues bien, el 11-1-2015 StreetXO se ha hecho mayor. Deja atrás su andadura en la céntrica y siempre abarrotada barra de Callao y cambia su ubicación al nuevo espacio Gourmet de El Corte Inglés de Serrano (esquina con Ayala).
Allí estuvimos para comprobarlo, ¿Y qué nos encontramos?: Para empezar y nada más pisar la séptima planta, nos topamos con unas vistas de Madrid, que sólo por otear, merece la pena asomarse.
Nada más entrar en el nuevo GARITO de David se respiraba vanguardia por todos lo costados, música a cargo de Wally López, un ambiente de fiesta que no dejaba indiferente, decoración XO del Lázaro Rosa-Violán y una barra de coctelería a cargo de Carlos Moreno e imponiéndose, otra barra central (cómoda, amplia) que acapara todo el protagonismo.
Por allí desfilaron platos nuevos como:
Lasaña koreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes, que desde ya os decimos que será uno de los platos a considerar en posteriores visitas. Un hit de la temporada.
Salchicha alemana ahumada, Emulsión de clorofila, mostaza y limas. Patatas fritas y Pack choy tostado al wok. Sorprendente sabor y textura. Tremendo.
Tortilla de patatas y cebollino chino. Carabineros a la plancha, yema de pato salada y pimentón ahumado. Curiosa mezcla en la que se nota la esencia XO. Caldo para rebañar.
Sepietas y huevo frito, a priori, parece un plato típico, pero el giro del kimchi, lo hacen único y divertido.
Y como en StreetXO no hay postres (sólidos) nos lanzamos a por el tuétano asado con churros, sí, churros de verdad. Arriesgada combinación pero logradísima gracias a ese «casi» gazpacho de jalapeños.
(23:52 y salivando)
Con ganas nos quedamos de probar otros platos como el «México se encuentra con el país vasco», la sopa «hot and sour», la empanadilla de atún rojo estofado al curry thai u otros clásicos como el dumping pekinés de oreja o su ya célebre, «saam» de panceta y mejillón.
(23:55, sigo salivando)
Mencionar también, que para acompañar esta locura de sensaciones gustativas, van muy bien los cócteles del antes mencionado Carlos Moreno (el Cosmopolitan estaba increíble) o sino podemos elegir entre una buena oferta de vinos y porque no, cerveza Mahou.
Conclusión: ya sea para un aperitivo o para un homenaje, StreetXO es una apuesta segura y una opción en la escena gastronómica de Madrid que no dejará indiferente a nadie. Seguro.
¡Bienvenidos a este univerXO!
Que lo disfruten.
Por Raúl Rodero @roderoraul