El 6 de noviembre, Pablo Alborán publica “Tanto”, su tercer álbum (segundo grabado en estudio). Un disco que ha despertado mucha expectación, y que es esperado con mucho interés. Y no es de extrañar, ya que el joven cantante y compositor ha roto todas las previsiones batiendo record y se ha convertido en un artista referencial de la música cantada en español.
Con sus dos primeros álbumes (“Pablo Alborán” y “En acústico”), ha permanecido 70 semanas en el nº1 de las listas de España y Portugal con 15 Discos de Platino, siendo el artista que más discos vendió en España en 2011. Un éxito incontestable que también ha alcanzado a Latinoamérica, desconocido para un artista debutante, casi imposible de repetir.
Con “Tanto”, Pablo Alborán quiere sorprender. Es un disco más rítmico y enérgico, capaz de mezclar culturas musicales con riqueza en los arreglos y las orquestaciones, delicado y con fortaleza en la manera de interpretar y más abierto que los dos primeros álbumes. Se publicará en tres ediciones diferentes: la estándar de 11 canciones, otra que incluyen versiones acústicas, ambientales y un docmunetal de 30 minutos de duración, y además la digital.
“Tanto” también da nombre a su primer single. Un bellísima balada cargada de sentimiento y emoción, envuelta en excelentes y actuales arreglos marcados por sonoridades orquestales que hacen crecer la canción, atrapando con fuerza, con delicadez y con una interpretación capaz de crear con su voz mundos íntimos y, acto seguido, desgarrarse apasionadamente.  Una canción de altura, destinada a convertirse en clásica desde la primera escucha. Y sólo hace unos días, el joven malagueño ya nos ha deleitado con otra de sus canciones de este nuevo trabajo, “El Beso”. Una canción que es puro sentimiento y ritmo, donde la voz de Pablo Alborán llega a su máxima expresión.
“Tanto” es el estreno con mayúsculas de 2012, lo nuevo de un artista que, desde la publicación de su primer disco, es la referencia de la música española de los últimos tiempos tanto por el éxito de sus dos primeros álbum como por haber conseguido una extraordinaria fidelidad, compromiso y apoyo incondicional de sus seguidores.
Desde hsm le deseamos toda la suerte del mundo con este nuevo trabajo, con el que estamos seguros que seguirá cosechando grandes éxitos.