The Table by acoge durante el mes de marzo la propuesta más informal de las cinco que han pasado hasta el momento por este restaurante pop up. El equipo del donostiarra A Fuego Negro se traslada entre el 5 y el 29 de marzo a la capital para acercar su interpretación personal en torno a la arraigada cultura del pintxo de San Sebastián.

 A Fuego Negro b ©roke
Situado en la histórica parte vieja donostiarra, A Fuego Negro ofrece desde 2006 una cocina informal y divertida, comprometida con la cultura gastronómica de la zona, pero con una visión más fresca y canalla. En todas las propuestas, Edorta Lamo – cocinero y propietario junto con su hermana Amaia Garcia de Albizu-, muestra el compromiso con la tierra y sus productos con una mentalidad provocadora, lo que le ha llevado a ganar diversos reconocimientos como el Mejor pintxo de Euskadi y la Mejor barra de pintxos y tapas de España.
Como ellos mismos se definen, a Fuego Negro es un “Garito taskero de cocina muy personal y creativa; apostamos siempre por la gastronomía desenfadada e inconformista, enmarcada dentro de la cultura del pintxo donostiarra. ¿Nuestro lema? ‘jan, edan, entzun, ikusi eta ikasi’, comer, beber, escuchar, ver y aprender”.
Edorta Lamo b ©roke
Con la llegada de A Fuego Negro, el espacio dentro de Urso Hotel & Spa experimentará también su mayor transformación hasta el momento. Si bien con cada restaurante instalado en The Table by se ha redecorado el espacio para transformarlo en el invitado de turno, en esta ocasión el cambio va más allá e incluye un formato con dos espacios diferenciados, tal y como ofrece A Fuego Negro en San Sebastián: un salón con mesas donde disfrutar de los menús degustación (con reserva) y una zona de barra, donde es posible probar algunas de las creaciones que Edorta Lamo y su equipo trasladan a Madrid.
black raba bs©roke
“Black Rabas”, “Aceitunas con Vermú!”, “Zebitxe de Lumagorri”, “Txangurro Donostiarra Style”, “Pajarito frito” o “Porrupatathai” son solo parte de las creaciones que el equipo de A Fuego Negro trae a Madrid y que pueden disfrutarse por separado o en los menús “Degusta”, que ofrece 10 de los platos seleccionados con un precio de 35€, o “Super Degustación”, que incluye 13 propuestas por 50€.
En cuanto a los vinos, se puede elegir según la personal clasificación de A Fuego Negro en Klasikorros y Divertidos y también disfrutar de su propio vermut “The Beltza”. Además, se mantiene la participación de Vila Viniteca en la selección de de vinos. Durante este mes también se cuenta con la colaboración de Heineken, Lumagorri, Conde Valdemar, txakolí Agerre, The Bohemikans y Calma Chechu. Las reservas para los menús degustación en mesa pueden realizarse a través de la web www.thetableby.es y del teléfono 615 367 917.
Otra de las novedades de este The Table by es la propuesta especial para el vermut de los domingos, ya que durante el mes que A Fuego Negro estará en Madrid, los domingos se podrá disfrutar de una sesión vermut única amenizada por DJ PTT, conocido DJ de ritmos negros en la escena madrileña, entre las 13:00 y las 16:00 horas.
Pajarito frito b ©roke
The Table by es el primer restaurante pop up de Madrid, que en seis meses habrá acogido a seis restaurantes diferentes. Cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Todo cambia: la estética, el concepto, el menú, la carta de vinos, todo. Los responsables del proyecto son Better, Urso y todos los chefs participantes que han conseguido trasladar la identidad y la mejor cocina de cada restaurante al espacio de The Table by en el recién inaugurado hotel. Abastos 2.0, Cenador de Amós, Etxanobe y L’escaleta son los restaurantes que ya han mostrado su bien hacer en este enclave céntrico de Madrid.