Pangea, la nueva, y más grande, travel store de Madrid, abrió el pasado otoño su espacio de 1500 m² en la calle Príncipe de Vergara para difundir su nuevo concepto de planificar  y realizar un viaje ya sea por España, Europa o el mundo. Entre las muchas posibilidades que ofrece esta agencia sin precedentes, en HSM queremos destacar los que nos permiten conocer más a fondo la maravillosa historia que esconde Madrid. Este mes de enero presentamos dos: Naif y Corralas y Mentideros.

Naif

pangea naif hsm

¿Sabías que en Madrid hay un Museo del Romanticismo? Quizá no lo conozcas, pero entre sus paredes se encuentran los objetos típicos que solía poseer una familia burguesa del S. XIX,  pianos, pinturas, muebles… con los que viajarás en el tiempo y te adentrarás en sus costumbres y su día a día. Este palacete que perteneció al Marqués de Matallana y que convirtió en museo el segundo Marqués de la Vega Inclán, guarda un preciado secreto para todos aquellos madrileños estresados por el incesante ruido de la ciudad, un jardín en la parte trasera, oasis de tranquilidad que te permitirá descansar del bullicio de la ciudad. Además este plan, de precio muy asequible, incluye una merienda en uno de los locales más conocidos del Barrio de Chueca, el 26 de Libertad, situado en la calle que le da nombre y dónde se pueden degustar unas de las tartas más deliciosas de la capital.

Precio: 10 €     Disponibilidad: todo el año de martes a viernes 

Corralas y Mentideros

corralas y mentideros pangea hsm 2. jpeg

Madrid, Villa y Corte, llena de grandes avenidas y edificios monumentales, no obstante la vida y las decisiones más importantes siempre se tomaban en los lugares más escondidos y oscuros como las Corralas y los Mentideros, los lugares más castizos de la capital. Las Corralas, pequeños patios de vecinos donde se montaban corrales de comedias para representar obras de teatro y donde se ha se hacinaban los más desfavorecidos del Madrid de Galdós, han conseguido mantenerse a lo largo de los años y todavía permanecen en muchos de los barrios más antiguos de Madrid. Peor suerte han corrido los Mentideros, donde se reunía lo peor de la capital, ya fuese para contratar la mano de un asesino o ladrón, como para airear los secretos más oscuros de la Corte. Gracias a esta ruta conocerás los lugares donde hacían vida el Capitán Alatriste y muchos otros. Además podrás comer en Malacatín una cocina emblemética para todos aquellos que saben donde encontrar el mejor cocido madrileño.

Precio: 28 €     Disponibilidad: sábados todo el año