Winebus, empresa madrileña especializada en la organización de rutas del vino y visitas enoturistas, ha organizado para el sábado 31 de mayo la primera experiencia de ‘morciturismo’ desde la capital madrileña.
Los participantes viajarán hasta Burgos a una de las más renombradas fábricas de este producto (Embutidos de Cardeña) para conocer el proceso el proceso de producción y degustar ‘morcilla reserva’ y morcilla ‘gran reserva’ en cinco platos diferentes. La ‘cata’ de morcilla irá maridada con vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero y Denominación de Origen Arlanza (tinto, blanco, rosado, roble, crianza y reserva) y estará dirigida por el sumiller Roberto Da Silva.
La experiencia, que se iniciará a las 10 horas desde la Plaza de Conde de Casal, pasando por Burgos, y se prolongará hasta las 22:15 de vuelta al mismo punto, incluirá también una visita al centro monumental de la capital burgalesa.
El concepto Winebus significa disfrutar de una experiencia distinta saliendo desde Madrid y visitar bodegas cercanas, sin tener que conducir, probando los mejores vinos y que tienen una historia detrás. Winebus, además, ofrece la posibilidad de relacionarse con otras personas que comparten la afición por los caldos.