Con la llegada del mes de septiembre, dejando atrás el verano, se reaviva la celebración de espectáculos en toda España, que tendrá una vez más en los musicales a un importante foco de atracción para miles de espectadores.

Vuelven los musicales

El Rey León” sigue siendo la gran cabeza de cartel pero en los próximos meses se producirán importantes estrenos de obras muy conocidas y giras de otros musicales que ya han constatado su éxito en Madrid y para las que ya se pueden adquirir las localidades en entradas.com.

Así, la primera de las nuevas obras en estrenarse será “Evita”, que llegará al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid el próximo 15 de septiembre. Se trata de una nueva y actualizada versión del célebre musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice de 1981, adaptada al cine quince años después con Madonna y Antonio Banderas como protagonistas, que popularizó el tema “You Must Love Me”, ganador del Oscar y del Globo de Oro a la mejor canción original, e incluido desde entonces en el libreto del musical.

También en septiembre llegará al Teatro Calderón de la capital “The Hole Zero”, precuela de una de las sagas más exitosas y provocativas de la escena española en los últimos años, que ya ha visto más de un millón y medio de espectadores en todo el mundo. Con esta obra, que se estrenará el 21 de septiembre, se podrá conocer, sin necesidad de haber visto las dos anteriores, el origen de este universo que mezcla circo, burlesque, cabaret, música y humor. Porque antes de entrar en el agujero, alguien tuvo que abrirlo.

Ya en octubre, el día 5, llegará al Teatro de la Luz Philips de Madrid una de las obras más representadas del teatro español, Don Juan, un musical de sangre y fuego. El paradigmático Tenorio de José Zorrilla se convertirá por primera vez en la historia en una producción musical, poniendo una música inédita a los versos originales.

Más lejanos en el tiempo, ya en diciembre, se recibirán con gran expectación los estrenos de Dirty Dancing y Mayumana Rumba. La primera es un clásico del cine protagonizado por Patrick Swayze que también se hizo con el Oscar y el Globo de Oro a la mejor canción original, y que llegará el 1 de diciembre al Nuevo Teatro Alcalá de la capital convertido en musical. Por otra parte, el grupo de percusión y danza israelí Mayumana apuesta por la rumba del grupo español Estopa con un espectáculo que estará desde el 16 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y desde el 12 de enero en Madrid.

Musicales para los más pequeños de la casa

También los más pequeños tendrán sus opciones de empezar, desde niños, a disfrutar de los musicales. La adaptación musical de la conocida historia de “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll, permanecerá en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid hasta el 24 de septiembre. Por otra parte, los populares Cantajuego presentarán el 10 de septiembre su espectáculo “Diez” en Las Palmas de Gran Canaria y llevarán la obra “¡Viva mi Planeta!” a Valladolid, Madrid, Barcelona y Torremolinos entre los meses de diciembre y enero.