Mañana se celebra Saint Patrick, el patrón de la cerveza, y en hsm hemos querido rendirle nuestro peculiar homenaje realizando una ruta por las mas míticas cervecerías de Madrid

¿Estáis preparados para probar las mejores cervezas de la Capital?

OLDENBURG

Batiendo récords desde 1986

Es el astro rey en el universo cervecero, ya que alberga 300 tipos de botellas y siete grifos en sus 14,4 m2 de espacio abierto al público. Esta increíble hazaña le ha valido su fama dentro y fuera de nuestras fronteras y una mención en el Libro Guinness de los Records. La variedad se limita a cervezas internacionales, desde indias y jamaicanas hasta chinas y escocesas. Nada de refrescos, café o vino. “Si eres cliente de Oldenburg sabes lo que hay”, afirma José Luis, su dueño.

La encontraras: Calle Albulquerque, 13. Tel. 91 447 42 74.

LA MAYOR

Gran variedad de importación

Lleva más de un cuarto de siglo abierta y ofrece 80 tipos de cervezas embotelladas y cuatro de grifo: Babaria –rubia holandesa de cebada–, Trape –tostada holandesa, también de cebada–, Weihenstephan –una rubia sin filtrar, la más antigua del mundo– y Guinness –irlandesa, la negra por excelencia–. El ambiente es agradable y suena música blues de fondo.

Está en la C/Mayor, 77. Tel. 91 547 03 38.

CAFEEKE

Un trocito de Bélgica

Este local, embajada de la cerveza y la comida belga en Madrid, está lleno de guiños al país fl amenco, como una carta con dibujos de Tintín o Bitterballen –croquetas de carne de caballo con mostaza–. Para beber hay más de 80 opciones, entre las que destaca la Westvleteren, algo difícil de encontrar. Los perros son bien recibidos, tanto que les sirven un bebedero y una tapa. Cervecería

Podéis encontrarla en la C/Cuchilleros, 3. Tel. 91 366 98 42.

KLOSTER

Jazz, salchichas y cerveza

Más de una década con la misma fi losofía: cuidar su oferta de cervezas de importación –más de 50–, en la compañía del mejor jazz y una ecléctica carta, conformada por quesos suizos, crepes franceses y su especialidad: las salchichas alemanas. No te asustes si aún ves que conservan la decoración navideña, es tradición mantenarla todo el invierno.

En la Calle Cardenal Cisneros, 25. Tel. 91 593 25 99.

Oh! MANDRIL

Para cerveceros y no cerveceros

Además de una gran variedad en excelentes cervezas de importación –siete de barril y más de 20 de botella– podrás encontrar una interesante oferta en tés, ginebras, combinados, tapas, tostas y raciones.

En Gral. Álvarez de Castro, 21. Tel. 91 447 85 95.

LA ARDOSA

Decimonónica

Una de las cervecerías más antiguas de Madrid. Se fundó en el año 1892, junto con otras 30, para dar salida al vino de los viñedos de Ardosa. En los años 70 se vendieron a particulares y cada uno siguió su propio camino. Desde entonces, este local ha apostado por tener poco, pero selecto. En la bebida que nos atañe, sirven una rubia –Pilsen Urquel–, una negra –Guinness– y una alemana –New Castel– perfectamente tirada.

Está en C/Colón, 13. Tel. 91 521 49 79.

THE QUIET MAN

Irlandés pionero

Al entrar por la puerta da la sensación de que te encuentras en pleno Temple Bar, en Dublín, porque conserva el olor, el color y la textura de los auténticos Irish pubs. Fue el primero de Madrid, y fue la propia marca Guinness quien planteó el proyecto. Mandaron los planos del local a Irlanda, donde diseñaron los muebles y los construyeron con la madera de sus bosques. Una vez terminado, lo metieron en dos contenedores, lo transportaron en barco y voile, un pub 100% irlandés muy cerca de la Gran Vía.

La encontrarás en C/Valverde, 44. Tel. 91 523 46 89.

[mappress mapid=”18″]